TE RECOMENDAMOS

La madre de un niño con autismo envió un sincero agradecimiento a una empleada de , por el apoyo y auxilio que dio a su hijo para calmarlo mientras tenía una crisis en el parque de diversiones.

A través de Facebook, Lenore Koppelman narró que su hijo había estado esperando mucho tiempo para subir a la atracción The Amazing Adventures of Spider-Man en Islands of Adventure, la última parada en su visita.

Poco a poco, su hijo Ralph comenzó a desesperarse. La madre intentó calmarlo con palabras como: “Pronto será nuestro turno, bebé, pronto”. Pero cuando finalmente llegaron a la punta de la fila, los operadores dijeron que el juego se había averiado.

Lenore Koppelman dice que Ralph tuvo un colapso y se tiró al suelo. “Comenzó a sollozar, a gritar, a mecerse, a hiperventilarse y a esforzarse por respirar”, describió.

Fue entonces cuando llegó una empleada de nombre Jen y le dijo que lo dejara en el suelo. Ella se recostó con Ralph en el suelo y fue ayudándolo a respirar profundamente. Lo calmó por completo. Cuando el pequeño se repuso por completo, lo llevó a la tienda de regalos.

Cuando se iban, Lenore le preguntó a Jen cómo supo qué hacer cuando Ralph estaba sufriendo su colapso. Jenn respondió que en el parque reciben entrenamiento especial para tratar a personas autistas y a quienes tienen otras necesidades especiales.

Jenn dijo sentirse honrada por el reconocimiento público, en entrevista con el diario . Agregó que “no es la primera vez que lo hace y, definitivamente, tampoco la última.

Cada vez son más los parques en Estados Unidos que capacitan a su personal para atender a personas con autismo. Según la Asociación Americana de Psiquiatría, las personas con trastorno autista tienen dificultad con la comunicación e interacción con otras personas.

Suelen tener intereses restringidos y comportamientos repetitivos. Se enojan por cambios en la rutina y son más o menos sensibles que otras personas a la luz, el ruido, la ropa o la temperatura.

En Florida abrieron el. Cuentan con zonas de tranquilidad y alivio de la estimulación sensorial. Las habitaciones tienen iluminación ajustable y áreas libres de ruido. Además hay experiencias sensoriales en toboganes y piscinas, en función del sonido, olfato, vista y tacto.

, en Filadelfia, fue el primer parque de diversiones en certificarse para personas autistas en 2018.

Sus habitaciones tienen iluminación que puede regularse, áreas de descanso e incluso ofrecen audífonos de cancelación de ruido. Los niños también pueden participar en un desfile de abrazos con los personajes de Plaza Sésamo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS