Retiran 1.5 millones de productos para lavar el cabello por alto riesgo de cáncer

Estos productos están contaminados con altos niveles de benceno, sustancia que ocasiona el cáncer en humanos

Retiran 1.5 millones de productos para lavar el cabello por alto riesgo de cáncer
iSTOCK/heckmannoleg
Bienestar 20/10/2022 14:21 María Alba Actualizada 14:21
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Varios productos para la limpieza del cabello han sido retirados del mercado debido a sustancias en su elaboración que aumentan el riesgo de cáncer. 

Las autoridades sanitarias de Health Canada emitieron una alerta de salud ligada a varias marcas de champú en seco de Unilever y anunciaron el retiro de hasta 1.5 millones de productos. 

Según el comunicado, los productos para el cabello fueron fabricados por Dove, Bed Head y Tresemmé Dry Shampoo; durante un control de calidad se identificaron altos niveles de benceno, una sustancia química que causa el cáncer en humanos, que no debería estar presente en estos productos. 

“El benceno está clasificado como carcinógeno humano. La exposición al benceno puede ocurrir por inhalación, por vía oral ya través de la piel y puede provocar cánceres, como leucemia y cáncer de sangre de la médula ósea y trastornos de la sangre que pueden poner en peligro la vida”, dijo la agencia de salud. 

En un comunicado separado hecho por Unilever se reveló que una investigación especial encontró “niveles potencialmente elevados de benceno”, en varios lotes de los productos mencionados. 

Los artículos retirados comenzaron a venderse dentro de Canadá desde enero de 2020 hasta octubre de 2022. 

 

Hasta el corte de análisis del 7 de octubre no se reportaron casos, ni incidentes vinculados a los productos contaminados, los cuales fueron embotellados en latas de aerosoles. 

La lista completa de los productos contaminados por benceno se encuentra a continuación, y los números de lote se pueden revisar con detalle en el sitio de Health Canada.

- Bed Head Dirty Secret Champú Seco

- Bed Head Mini Champú Seco Secreto Sucio

 - Bed Head OH Bee Hive Champú Seco

- Champú en seco Dove Care Between Washes de coco fresco

- Champú en seco Dove Care entre lavados Go Active

- Champú en seco vigorizante Dove Care Between Washes

- Champú seco invisible Dove Care entre lavados

- Champú en seco Dove Charcoal & Clarify

- Champú en seco Dove Refresh + Care Fresh & Floral

- Champú seco sin perfume Dove Refresh + Care

- Champú en seco Dove Refresh + Care Volumen

- Champú Seco Volumen Dove

- Champú en seco Fresh Clean de TRESemmé

- TRESemmé Volume Clean Champú Seco

- TRESemmé Volume Clean

Según Health Canada, con el respaldo de la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés), la exposición diaria a los niveles de benceno identificados en los productos no son suficiente para “causar consecuencias adversas para la salud”. 

Sin embargo, se le solicita a los usuarios dejar de usar los productos retirados y desecharlos. La empresa Unilever estará ofreciendo reembolsos a los clientes que reporten productos afectados. 

Es necesario revisar los números de lote o Código de producto universal especificados en las latas y compararlos con los datos ofrecidos por Health Canada en su sitio web.

Varios productos de las mismas líneas de champú seco también fueron retirados del mercado estadounidense junto a otros productos como Nexxus, Suave y TIGI por riesgo de benceno en sus fórmulas. 

 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
canada cáncer Benceno
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones