Poco más de 8 mil cajas de pizza de carne fueron retirados de diversas tiendas minoristas, entre ellas Walmart, debido a errores en su etiquetado ya que contienen soja, un alérgeno no declarado, que puede ser mortal, reportaron autoridades sanitarias de

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS por sus siglas en inglés), del Departamento de Agricultura, señaló que la soja es unque afecta a uno de cada 13 niños menores de edad.

Las cajas retiradas pertenecen a la planta procesadora de carne Frozen, en Newport, reporta The New York Post.

¿Cuáles son los lotes de pizza retirados?

Las autoridades estadounidenses señalan que las cajas mal etiquetas se produjeron entre el 25 de abril de 2023 y el 25 de abril de 2024.

Y las cajas de pizza que están sujetas a ser retiradas son las etiquetadas como “802 VT. Carne Congelada. Pizza crujiente hecha a mana, con fecha de caducidad entre “el 25 de abril de 2024 al 25 de abril de 2025”.

Las personas que hayan adquirido pizza en caja con estas características podrán devolverlas.

Las pizzas en riesgo fueron distribuidas en tiendas minoristas, entre ellas Walmart, de Nueva York, Connecticut, Maine, Massachusetts, New Hampshire, Rhode Island y Vermont.

De acuerdo con el Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología, el consumo de la soja puede provocar síntomas como dificultad respiratoria, pulso débil, dolor estomacal, lengua hinchada, mareos y anafilaxia.

La anafilaxia puede ser mortal ya que provoca una caíd de la presión arterial y un shock en el cuerpo.

La alerta de la FSIS puede consultarse en este


Google News

TEMAS RELACIONADOS