Retiran productos de carne molida por riesgo de salmonela

Diana Espinoza

13:47 | Lunes 10 de Diciembre 2018

Productos de carne de res distribuidos en Estados Unidos podrían estar contaminados de salmonela.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos pidió a la población no comer ni vender ni servir productos de carne molida de res, retirados del mercado por JBS Tolleson.

Éste y otros productos de carne de res distribuidos en Estados Unidos podrían estar contaminados de salmonela.

La compañía ya había retirado del mercado 6.9 millones de libras de productos de carne de res a inicios de octubre, pero este 4 de diciembre retiró otros 5.2 millones de libras.

Recomendamos 

Retiran tres medicamentos para presión arterial asociados con cáncer
La farmacéutica Mylan retiró voluntariamente 104 lotes de tres medicamentos para la presión arterial por incluir impurezas asociadas con cáncer.

“Los productos de carne retirados del mercado se produjeron y envasaron entre el 26 de julio y el 7 de septiembre del 2018 y se enviaron a tiendas minoristas de todo el país bajo muchas marcas diferentes”, apunta el CDC.

Las personas deben revisar sus productos y verificar que no tengan la etiqueta de establecimiento número 267. También pueden consultar el sitio web del USDA-FSIS para ver la lista de las tiendas y los estados donde se vendieron los productos.

Al menos 246 personas se han reportado enfermas en 25 estados. 59 personas han requerido ser hospitalizadas. Hasta el momento, no se han notificado muertes. Es posible que los casos aumenten en los próximos días.

El CDC pide no comer la carne molida de res cruda o poco cocida. Las hamburguesas y las mezclas de carne, como el pastel de carne, deben cocinarse a una temperatura interna de 160 °F. 

carne_molida_salmonela.jpg

Foto: Pixabay. 

Usa agua y jabón para lavarte las manos y para lavar los objetos que hayan estado en contacto con carne molida de res cruda, incluidos los mesones, los utensilios, los platos y las tablas de cortar.

A continuación, algunos síntomas de la infección por salmonela, según el CDC.

  1. La mayoría de las personas con infección por Salmonela presentan diarrea, fiebre y cólicos estomacales 12 a 72 horas después de haber estado expuestas a las bacterias.
  2. La enfermedad generalmente dura de 4 a 7 días y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento.
  3. En algunas personas la diarrea puede ser tan grave que necesitan ser hospitalizadas. La infección por Salmonela se puede propagar de los intestinos al torrente sanguíneo y después a otras partes del cuerpo.
  4. Los niños menores de 5 años, los adultos mayores de 65 y las personas con el sistema inmunitario debilitado tienen una probabilidad mayor de enfermarse gravemente.

Mira en nuestra galería cuáles son los alimentos que causan la mayoría de infecciones.

No te pierdas 

¿Cuáles son los riesgos de pasar sentado mucho tiempo?
No hacer actividades físicas intensas puede acortar tu vida

Tags: