Revelan los mejores hospitales de Estados Unidos

Estos centros médicos ofrecen atención de punta en diversas especialidades

Médicos
Pixabay
Bienestar 12/08/2019 07:00 María Alba Actualizada 09:27

La Clínica Mayo de Minnesota fue nombrada como el mejor hospital de Estados Unidos por sexto año consecutivo, gracias a su alto nivel de atención a pacientes y sus múltiples áreas de especialización.

Así lo informó el ranking anual de Best Hospital de US News en su edición 2019-20, donde se revisó el desempeño de cada centro médico del país en 16 aéreas de atención especializada compleja y nueve procedimientos innovadores, como bypass cardíaco, reemplazo de cadera y rodilla, cáncer de pulmón, cirugías e insuficiencia cardíaca.

Se evaluaron más de 5 mil hospitales, pero sólo 20 lograron el ‘cuadro de honor’ del conteo.

No te pierdas 

La Clínica Mayo logró 417 puntos por sus clasificaciones de especialidad para adultos con atención en Diabetes, Endocrinología, Gastroenterología y Cirugía, Otorrinolaringología y Urología.

Le siguió el Hospital General de Massachusetts en Boston con 369 puntos. Sus mejores departamentos fueron Psiquiatría, Diabetes, Endocrinología y Otorrinolaringología.

En tercer lugar quedó en Hospital Johns Hopkins con 354 puntos que le dieron las especialidades de Geriatría, Neurología, Reumatología, Nefrología y Urología.

La cuarta posición le pertenece a la Clínica Cleveland con especialidades en Cardiología y Cirugía del corazón, Reumatología y Ginecología, obtuvo 333 puntos.

Visita 

New York – Presbyterian Hospital – Columbia y Cornell se ganó el lugar número cinco con 313 puntos, sus especialidades incluyen Cardiología, Ginecología, Neurología y Neurocirugía, Psiquiatría, Nefrología y Diabetes- Endocrinología.

En el mapa te dejamos con los 20 hospitales del 'cuadro de honor' de US News.

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!