TE RECOMENDAMOS

La Sociedad Americana Contra el Cáncer anuncia una reducción en las muertes causadas por cáncer en Estados Unidos, entre 1991 y 2014, de hasta un 25% lo que representa 2.1 millones de personas menos que murieron debido a la enfermedad.

La reducción se atribuya a la disminución del número de fumadores y a los adelantos en la detección temprana de tumores.

Entre los tipos de cáncer que vieron la mayor disminución de fallecimientos se encuentran el de pulmón, de seno, próstata y colon.

Aun así, el cáncer sigue siendo la segunda causa de muerte entre los estadounidenses únicamente detrás de las enfermedades del corazón.

Según Otis Brawley de la Asociación Americana Contra el Cáncer esta disminución del número de pacientes que mueren debido a la enfermedad es una señal positiva que se tiene para reducir la mortandad por esta enfermedad.

De acuerdo con la organización Cancer.Org, 1 millón 680 mil nuevos casos de cáncer aparecerán en Estados Unidos este año, así como 600 mil muertes por la enfermedad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS