Señales del trastorno de ansiedad que no debes ignorar

No es normal que la preocupación constante y el nerviosismo dominen tu vida

Bienestar 23/01/2018 07:00 Diana Espinoza Actualizada 07:36

La ansiedad y depresión están en aumento. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el número de personas que padece tales trastornos ha aumentado en 50%, entre 1990 y 2013.

Es común sentir miedo y preocupación, a veces. La ansiedad es una respuesta saludable ante la incertidumbre y el peligro.

Pero cuando la preocupación constante y el nerviosismo comienzan a dominar la vida, puede tratarse del Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG).

Recomendamos 

De acuerdo con el doctor David Mischoulon, de la Universidad de Harvard, las personas con TAG se sienten ansiosos, temerosos o preocupados por múltiples eventos o actividades sin relación, durante al menos seis meses.

“Constantemente anticipan un desastre y están demasiado preocupadas por cuestiones como la salud, el dinero y la familia, incluso cuando no hay razones aparentes”, señala.

La ansiedad puede derivar en enfermedades cardiovasculares, además de que limita a quien lo padece: “las personas pueden abstenerse de hacer ejercicio por temor a lastimarse o evitan las salidas sociales”.

Algunas señales del Trastorno de Ansiedad Generalizada son: sentimientos irracionales de miedo, temor o peligro, tensión, preocupación . Síntomas físicos como agitación, temblores, náuseas, sofocos o mareos, dificultad para respirar o micción frecuente.

Si presentas los síntomas, acude a un especialista para determinar tu tratamiento (puede incluir medicamentos, psicoterapia o ambos.

En nuestra galería, todos los tipos de trastornos de ansiedad.

No te pierdas