Mujer sufre dos derrames cerebrales tras pensar que se había recuperado de coronavirus

Vive USA

08:05 | Miércoles 27 de Mayo 2020

Darlene Gildersleeve se contagió al mismo tiempo que su familia, pero fue la única que no se logró recuperar después de un mes en aislamiento
Coronavirus, derrame cerebral, Covid-19
Facebook Darlene Cote Gildersleeve

Un mujer de New Hampshire pensó que había ganado la lucha contra el Covid-19 luego de casi un mes de contraer el virus. Sin embargo, sus síntomas empeoraron hasta causarle dos derrames cerebrales

Darlene Gildersleeve, de 43 años de edad, sintió que el lado derecho de su cuerpo estaba entumecido y contactó a su doctor. A través de videollamada, el médico detectó que la paciente también tenía serios problemas para hablar. 

Al ser analizada, un especialista le confirmó que había tenido dos derrames cerebrales, causados por coágulos de sangre que se crearon en su cuerpo mientras estaba infectada por el coronavirus. 

A través de Facebook, Darlene compartió que las complicaciones que presentó afectaron su capacidad para caminar, para sentarse o para agarrar cosas con demasaiada fuerza. 

La mujer fue diagnosticada con Covid-19 el 27 de abril, al igual que su familia. Los médicos los enviaron a su hogar para permanecer en aislamiento. Tres semanas después, su esposo presentó una mejoría y regresó a trabajar, pero los síntomas de Darlene empeorar, aunque ella creyó que la batalla había terminado.

Los médicos no han confirmado la relación entre el Covid-19 y los coágulos, pues en todo el mundo se han registrado casos. 

Un estudio elaborado en Alemania encontró que 12 pacientes que murieron en un hospital de Hamburgo presentaban trombosis venosa profunda. La causa directa del fallecimiento de cuatro de ellos fue una embolia pulmonar masiva que generaron los coágulos en las venas.

Mientras profundizan en el tema, los expertos sugirieron a los médicos recetar medicamentos anticoagulantes a los pacientes con funciones cardiacas y pulmonares deterioradas.

Beatriz Pombo, doctora del Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo, apunta que la falta de ejercicio durante el confinamiento podría ser uno de los factores que incrementan el riesgo de la formación de coágulos.

 

¿Cuáles son los síntomas de la trombosis venosa profunda? 

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) este padecimiento se presenta cuando un coágulo viaja a los pulmones, a través del torrente sanguíneo, y causa una embolia pulmonar. 

Estos son sus principales síntomas: 

  • Dolor.
  • Hinchazón. 
  • Enrojecimiento de la piel. 
  • Sensibilidad.

Al llegar a los pulmones y causar una embolia puede generar dificultad para respirar, tos con sangre, dolor en el pecho y presión arterial baja. 

pb

Tags: