Sugerencias de la TSA para evitar propagación del COVID-19 en aeropuertos

María Alba

07:00 | Viernes 13 de Marzo 2020

Las autoridades sugieren mantener los artículos personales dentro del equipaje de mano o facturado para prevenir que se contaminen
Sugerencias de la TSA por covid-19
AP

Ante los aumentos de casos de contagio y muertes por coronavirus dentro de Estados Unidos en los últimos días y el anuncio de pandemia hecho por la OMS, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) ha anunciado nuevas medidas para combatir la propagación entre viajeros en aeropuertos

En un anuncio hecho por la agencia, se sugirió que los pasajeros guarden sus dispositivos móviles como teléfonos y computadoras; así como billeteras, llaves y otros artículos personales dentro de sus maletas facturadas o de mano para evitar que se contaminen en los contenedores del punto de seguridad y sean revisados a través del sistema de rayos X. 

“Los contenedores en uso en el punto de control de seguridad son como cualquier otra propiedad pública y deben tratarse como tales. Con cientos de viajeros que pasan por un punto de control de seguridad del aeropuerto cada hora, los contenedores son un artículos comunes de usar”, dijeron autoridades de la TSA a Business Insider

Lee 

Coronavirus. “Las cosas van a empeorar mucho antes de que mejoren”: De Blasio
El alcalde de Nueva York considera que el cierre de teatros y recintos en la ciudad podrían durar “meses”

Por su parte, recomiendan a los agentes de la TSA operando en los aeropuertos estadounidenses y a usuarios lavarse las manos antes y después de pasar por el punto de seguridad, ya sea que salgan, entren al país o viajen entre entidades. 

Estas recomendaciones deben seguirse siempre bajo las indicaciones de limpieza y duración sugeridos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC): durante 20 segundos con abundante jabón y agua corriente, o bien, con desinfectante a base de un 60 por ciento de alcohol. 

El personal de la TSA están autorizados para permitir el acceso con toallitas y desinfectantes para manos. 

“Como recordatorio, a los viajeros se les permite llevar alcohol o toallitas antibacterianas envasadas individualmente en el equipo de mano o facturado”, indican. 

“También se permiten envases gigantes de toallas de mano en el equipaje de mano o facturado o envases de líquidos desinfectantes para manos”. 

Otras formas de evitar el contagio de coronavirus en aeropuertos, según expertos en viajes, es facturar el equipaje desde casa y evitar los quioscos físicos, utilizar tarjetas de embarque móviles, tener el control del celular u otros dispositivos móviles para que no entren en contacto con superficies u otras personas. 

Usar la banca móvil para hacer pagos dentro de los aeropuertos o dentro del destino también es una buena opción para prevenir que se contaminen los artículos personales. 

No te pierdas 

 COVID-19: Nuevas restricciones y consejos de los CDC para viajeros
Washington, California y Nueva York anunciaron restricciones para reuniones masivas

Recomendamos 

Coronavirus. "Covid-19 puede vivir en el aire varias horas"
Expertos de EU aseguran que el coronavirus también puede vivir en algunas superficies por hasta dos o tres días

 

Gráfico. Mitos sobre el coronavirus desmentidos por la OMS


 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

 

Tags: