Tendencias de dieta que creías sanas, pero no lo son

Estas dietas pueden hacerte perder tiempo, dinero y dañar tu salud de manera irreversible

Bienestar 22/11/2017 07:00 Diana Espinoza Actualizada 07:39

Todas las personas desean tener una salud al 100%. Quienes buscan bajar de peso recurren a dietas, a veces extremas, y otros se someten a tendencias arriesgadas para mantener su energía.

No obstante, existen rutinas de belleza y salud que resultan ser una pérdida de tiempo y dinero. En la peor de las situaciones, las tendencias ‘saludables’ pueden dañar tu cuerpo de manera irreversible.

El portal especializado Livestrong y la Universidad de Harvard enumeran algunas que debes evitar. Por ejemplo, August McLaughlin señala que las dietas 0% grasa no son sanas.

Recomendamos [[nid:23335]]

“En la década de 1990, muchos estadounidenses evitaron las grasas, creyendo que una dieta baja en grasas evitaba el aumento de peso, las enfermedades cardíacas y varios tipos de cáncer, nociones que resultaron ser falsas”, dice.

No obstante, una dieta saludable debe estar compuesta por el 20 o 35% de grasas saludables. De lo contrario, se corre el riesgo de padecer deficiencias nutricionales, problemas de memoria, fatiga y enfermedades cutáneas.

Sobre los jugos desintoxicantes, Harvard señala que no hay suficientes pruebas de su eficiencia. “Muchos estudios han demostrado que los ayunos y las dietas extremadamente bajas en calorías invariablemente reducen la tasa metabólica basal del cuerpo en su lucha por conservar energía”.

Un régimen laxante diario puede causar deshidratación, agotar los electrolitos y afectar la función intestinal normal. ¡Ojo con lo que tomas! En nuestra galería, otras tendencias de salud que creías saludables pero no lo son.

 

No te pierdas [[nid:25323]]

Temas Relacionados
dieta saludable nutrición