Tendencias de dieta que creías sanas, pero no lo son

Estas dietas pueden hacerte perder tiempo, dinero y dañar tu salud de manera irreversible

Bienestar 22/11/2017 07:00 Diana Espinoza Actualizada 07:39

Todas las personas desean tener una salud al 100%. Quienes buscan bajar de peso recurren a dietas, a veces extremas, y otros se someten a tendencias arriesgadas para mantener su energía.

No obstante, existen rutinas de belleza y salud que resultan ser una pérdida de tiempo y dinero. En la peor de las situaciones, las tendencias ‘saludables’ pueden dañar tu cuerpo de manera irreversible.

El portal especializado Livestrong y la Universidad de Harvard enumeran algunas que debes evitar. Por ejemplo, August McLaughlin señala que las dietas 0% grasa no son sanas.

Recomendamos 

“En la década de 1990, muchos estadounidenses evitaron las grasas, creyendo que una dieta baja en grasas evitaba el aumento de peso, las enfermedades cardíacas y varios tipos de cáncer, nociones que resultaron ser falsas”, dice.

No obstante, una dieta saludable debe estar compuesta por el 20 o 35% de grasas saludables. De lo contrario, se corre el riesgo de padecer deficiencias nutricionales, problemas de memoria, fatiga y enfermedades cutáneas.

Sobre los jugos desintoxicantes, Harvard señala que no hay suficientes pruebas de su eficiencia. “Muchos estudios han demostrado que los ayunos y las dietas extremadamente bajas en calorías invariablemente reducen la tasa metabólica basal del cuerpo en su lucha por conservar energía”.

Un régimen laxante diario puede causar deshidratación, agotar los electrolitos y afectar la función intestinal normal. ¡Ojo con lo que tomas! En nuestra galería, otras tendencias de salud que creías saludables pero no lo son.

 

No te pierdas 

Temas Relacionados
dieta saludable nutrición