Terapia con plasma que ayuda a contrarrestar la caída de cabello

El procedimiento se deriva de la separación de los glóbulos rojos y el plasma de la sangre extraída de los pacientes

Cabello
Pixabay
Bienestar 28/05/2019 07:00 María Alba Actualizada 07:01

Millones de estadounidenses sufren pérdida de cabello considerable por diferentes factores como adelgazamiento, genética o salud.

Este hecho suele afectar la calidad de vida de estas personas al no encontrar soluciones definitivas en los numerosos tratamientos ya existentes.

Ante esta problemática, investigadores han impulsado nuevos métodos efectivos para la caída de cabello por diferentes razones a través de una terapia de plasma rica en plaquetas (PRP por sus siglas en inglés), indica la Academia Americana de Dermatología.

Visita 

“Recientemente surgió un cuerpo de evidencia que demuestra una respuesta positiva de los tratamientos de PRP”, dice Jeffrey Rapaport, dermatólogo certificado de Nueva Jersey.

“Con el consenso en torno a los protocolos de tratamiento, los estudios indican que el PRP es un tratamiento seguro y efectivo para la pérdida del cabello que tiene el potencial de mejorar enormemente la calidad de vida de millones de personas”.

La terapia, originada en Europa hace más de una década, consiste en extraer sangre del brazo de los pacientes, posteriormente una centrifugadora separa los glóbulos rojos del plasma de ésta, para después inyectar el plasma en los folículos pilosos.

cabello_1.jpg

Foto: Pixabay

El proceso debe repetirse mensualmente cada tres meses y luego una cada tres o seis meses en sesiones libres de molestias o complicaciones que no duran más de 10 minutos, señala el dermatólogo.

En los primeros meses del tratamiento, los pacientes pueden notar una pérdida menor de cabello, además de un aumento en el grosor del cabello.

Rapaport menciona que no todos los pacientes son candidatos a la terapia, sin embargo, en los últimos estudios se han encontrado casos exitosos en pacientes que padecen calvicie o pérdida por adelgazamiento hereditario.

Relacionado 

Recomienda consultar con dermatólogos certificados por la junta en la práctica privada para determinar si es el tratamiento correcto, si puede utilizarse con otros complementos o si definitivamente no es viable.

“Sólo los dermatólogos certificados por la junta tienen la capacitación médica para identificar si eres un buen candidato, porque este tratamiento no funcionará para todas las personas que experimentan pérdida de cabello. Hablar con un dermatólogo certificado para determinar qué tratamiento opción de pérdida de cabello es mejor para ti”, dice el experto.

Mira en nuestra galería algunas formas sencillas de prevenir la pérdida de cabello, según especialistas.

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!