Tips de la FDA para viajar con medicamentos a EU

¿Viajarás a Estados Unidos y necesitas llevar medicamentos? Esto te interesa.

Bienestar 17/10/2018 14:17 Diana Espinoza Actualizada 07:23

¿Viajarás a Estados Unidos y necesitas llevar medicamentos contigo? Lindsay E. Wagner, farmacéutica de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), aclara algunos mitos y puntualiza reglas.

Señala que cuando una persona viaja a Estados Unidos con medicamentos entra a la jurisdicción de las Aduanas y Protección Fronteriza del país y de los agentes de Adminstración de Seguridad de Transporte (TSA) que están a cargo de los aeropuertos nacionales.

Generalmente, los viajeros deben llevar consigo una receta o justificante médico válidos para poder transportar las medicinas. Deben estar escritos en inglés.

Recomendamos 

El medicamento debe venir en su envase original, con las instrucciones del médico impresas en el frasco. “Si no tiene el envase original, traiga consigo una copia de la receta o una carta de su médico explicando su padecimiento y por qué necesita este medicamento”, apuntan.

Evita problemas y no lleves más medicamentos de los necesarios para tu estancia. Las autoridades prohíben dosis para más de 90 días.

 

Si te quedarás durante más de 90 días en Estados Unidos, deberán enviar tus medicamentos por mensajería, pero para hacerlo se necesita que incluyas una copia de tu visa y pasaporte. Además, una carta del médico y la receta en inglés.

Ten cuidado con los medicamentos genéricos, Lindsay E. Wagner dice que la FDA no permite la importación de medicamentos no aprobados en su nación.

Es casi imposible que las farmacias de Estados Unidos surtan una receta extranjera; si es tu caso, debes consultar la legislación de cada estado.

Mira en nuestra galería algunos consejos del Departamento de Seguridad Interior para transportar el medicamento en aviones.

No te pierdas 

Temas Relacionados
medicamentos estados unidos Recetas