Aumenta 34% el suicidio entre trabajadores estadounidenses

La tasa de suicidios entre los trabajadores estadounidenses aumentó 34%, durante el periodo 2000-2016.

Bienestar 04/12/2018 13:19 Diana Espinoza Actualizada 07:18
X

La tasa de suicidios entre los trabajadores estadounidenses aumentó 34%, durante el periodo 2000-2016. Así lo revela un nuevo informe de morbilidad y mortalidad del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Los investigadores examinaron las ocupaciones de 22 mi 053 personas de 16 a 64 años de edad, que murieron por suicidio en los 17 estados que participan en el Sistema Nacional de Informes de Muerte Violenta (NVDRS) en 2012 y 2015 .

“En 2012 y 2015, las tasas de suicidio fueron más altas entre los hombres que trabajaban en Construcción y Extracción. Las más altas entre las mujeres fueron en profesiones relacionadas a Artes, Diseño, Entretenimiento, Deportes y Medios de comunicación.

Recomendamos 

En el mismo periodo, las tasas de suicidio aumentaron más para los hombres en las ocupaciones de Arte, Diseño, Entretenimiento, Deportes y Medios de comunicación (47%) y para las mujeres en las ocupaciones relacionadas con la Preparación y el Servicio de Alimentos (54%).

El CDC informa mediante un comunicado que el aumento de las tasas de suicidio en Estados Unidos es una tragedia que afecta a la fuerza laboral. El riesgo de suicidio varía según la ocupación.

Hombres con tasas más altas de suicidio trabajan (principalmente) en:

  • Construcción y Extracción
  • Arte, diseño, entretenimiento, deportes y medios
  • Instalación, mantenimiento y reparación

Mujeres con tasas más altas de suicidio trabajan (principalmente) en:

  • Arte, diseño, entretenimiento, deportes y medios
  • Servicios de cuidado
  • Salud

Las tasas de suicidio más bajas están en Educación, Capacitación y Biblioteca. El CDC apunta que reforzar la prevención del suicidio en los lugares de trabajo es importante porque es donde los adultos pasan más tiempo.

En Estados Unidos se reforzarán los programas de prevención del suicidio en el trabajo. Mira en nuestra galería cuáles son las principales causas de infelicidad laboral.

infelicidad-laboral.png

No te pierdas 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
infelicidad laboral trabajo suicidio
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones