¿Una dieta libre de proteínas puede ayudarte a vivir más?

La proteína animal contiene aminoácidos que se relacionan con enfermedades cardiovasculares

Alimentos con proteínas
Pixabay
Bienestar 06/02/2020 07:00 María Alba Actualizada 11:30

Dentro del mundo de dietas para bajar de peso, iniciar un estilo de vida saludable y como consecuencia, para vivir más, las restricciones de calorías y carbohidratos son las más populares para lograr dichos cometidos, no obstante, una reciente investigación afirma que la clave radica en el consumo de proteínas. 

La investigación realizada por el Colegio de Medicina de la Universidad Estatal de Pensilvania encontró que limitar el consumo de alimentos ricos en proteínas reduce los riesgos de desarrollar enfermedades cardiovasculares. 

¿De qué manera? Los alimentos de origen animal, así como la soja o las nueces, están compuestos a base de aminoácidos de azufre, elementos que trabajan con el metabolismo y se vinculan con padecimientos crónicos del corazón en función de los niveles de colesterol, glucosa e insulina.

Recomendamos [[nid:36894]]

Hoy en día, gran parte de estadounidenses consumen estos aminoácidos casi 2.5 veces más sobre la cantidad necesaria para la salud, indica la pesquisa, por lo que se ha vuelto más común encontrar casos de enfermedades crónicas y envejecimiento acelerado. 

En tanto, la muestra de población que consume menos alimentos azufrados o proteínicos tienen las posibilidades de reducir sus niveles de colesterol, tener una mejor función renal y una mayor resistencia a la insulina. 

Penn State llegó a estas conclusiones luego de analizar datos de 11 mil 576 voluntarios de la tercera Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición, así como datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) sobre la salud, la demografía y las dietas de los estadounidenses entre 1988 y 1994. 

“Durante décadas se ha entendido que las dietas que restringen los aminoácidos de azufre fueron beneficiosas para la longevidad en los animales”, señala en coautor del estudio John Richie en un comunicado de prensa. 

Lee [[nid:36314]]

“Este estudio proporciona la primera evidencia epidemiológica de que el consumo excesivo de aminoácidos azufrados en la dieta puede estar relacionado con los resultados de enfermedades crónicas en humanos”, agregó. 

Con esta investigación, los expertos favorecen a las dietas ricas en frutas, verduras y granos enteros, siempre y cuando las porciones sean equilibradas con algunos elementos de origen animal. 

“Las personas que comen muchos productos de origen vegetal como frutas y verduras consumen cantidades más bajas de aminoácidos de azufre. Estos resultados respaldan algunos de los efectos beneficiosos para la salud observados en aquellos que comen dietas veganas u otras dietas basadas en plantas”, señala Zhen Dong, autor del estudio. 

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Temas Relacionados
dieta bajar de peso