Foto: las graves consecuencias de no desmaquillarse lo ojos

¿No te desmaquillas antes de dormir? Esta foto viral demuestra por qué deberías hacerlo

Bienestar 01/06/2018 13:50 Diana Espinoza Actualizada 07:29

Desmaquillarte todas las noches antes de dormir no sólo te ayudará a tener una piel más bella, también contribuye a preservar la salud de tus ojos.

Esta recomendación cobra sentido, luego de que se hiciera viral la fotografía de una mujer con conjuntivitis, enfermedad que adquirió por no remover correctamente el rímel de sus pestañas.  

Theresa Lynch, de 50 años, se había acostumbrado a escatimar en todo el proceso de eliminación de máscara para pestañas. Después de 25 años de aplicarlo generosamente, fue a ver a un oculista porque sentía molestias constantemente en los ojos.

Recomendamos 

La cirujana oftálmica Dana Robaei explicó en la revista de Oftalmología que Theresa Lynch tenía “múltiples concreciones subconjuntivales pigmentadas de forma oscura, algunas erosionándose a través de la superficie”. Es decir, los grumos más duros del rímel se enterraron en sus párpados.

La especialista dijo al portal Health.com que “el parpadeo provocó que esas masas de rímel rozaran sus globos oculares, lo que podría haber provocado ceguera en las infecciones”. Por fortuna, las molestias más comunes se quedan en picazón y granos.

ojo.jpg

Foto: American Academy of Ophtalmology 

La oftalmóloga  Rebecca Taylor dice que las personas tampoco deberían usar lentes de contacto decorativos sin la autorización de un médico.

“Los también llamados lentes de contacto de moda, cosméticos o de teatro (sin receta) pueden dañar su córnea, causar infección e incluso causar ceguera”, apunta.

La experta de la Academia Estadounidense de Oftalmología explica que no existe un lente de contacto universal; éstos son dispositivos médicos que deben ajustarse a la curvatura del ojo de cada individuo. Es decir, deben medirse y mandarse a hacer antes de usarse.

"Las lentes mal ajustadas pueden provocar daños en la superficie que, en algunas personas, pueden provocar la pérdida de la visión".

Mira en nuestra galería las cosas que nunca deberías hacerle a tus ojos.

No te pierdas 

Temas Relacionados
ojos salud ocular viral