Una mascota te ayudará a envejecer mejor, según estudio

La mayoría de los adultos mayores aseguran que se sienten más amados al tener un perro o un gato

perro
Pixabay
Bienestar 04/04/2019 13:57 Pamela Benítez Actualizada 18:50

Compartir los años de la tercera edad con una mascota podría mejorar la calidad de vida con la que envejeces, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Michigan

Para la investigación, la institución preguntó a 2 mil 51 personas, de entre 50 y 80 años de edad, la información sobre sus mascotas, los beneficios y desafíos que implican, en el marco de la Encuesta Nacional sobre el Envejecimiento Saludable

El 55 por ciento de los adultos consultados revelaron que tenían una mascota en casa. De ellos, el 68 por ciento tenía perros, el 48 por ciento gatos y el 16 por ciento contaba con un animal pequeño, como un hámster, un pez o un pájaro. 

El grupo de entre 50 y 64 años de edad resultó ser más propenso a poseer una mascota que las personas mayores de 65 años. La mayoría contaba con ayuda para dar los cuidados necesarios a sus animales de compañía, mientras uno de cada cinco dueños cuidaba a su mascota solos. 

Te puede interesar

 

El 88 por ciento de los individuos encuestados afirmaron que los animales los ayudaban a disfrutar de la vida y el 86 por ciento dijo que los hacía sentir amados. Asimismo, el 79 por ciento indicó que reducía sus niveles de estrés y al 73 por ciento de las personas les daba un sentido de propósito en la vida. 

Al 65 por ciento les ayudó a conectar con otras personas y al 64 por ciento a sentirse más activos físicamente, pero la cifra incrementó a 78 por ciento en los dueños de perros. 

Más de la mitad de los dueños sienten que pueden enfrentar mejor sus síntomas físicos y emocionales, especialmente si viven solos o tienen un salud deficiente. 

Entre los principales desafíos que enfrentan los adultos mayores con animales se encuentran las dificultades para viajar o salir de casa y el dinero que se debe invertir para mantenerlos. 

Además, las personas que tenían salud más deficiente fueron quienes más informaron que las necesidades de sus mascotas tenían prioridad sobre sus propios problemas de salud. 

Checa en la galería de arriba algunos consejos de seguridad para pasear perros.

Mira el estudio completo aquí: healthyagingpoll.org

Recomendamos

 

Temas Relacionados
mascota perro Envejecimiento gato