Vacunados contra Covid-19 podrán viajar en EU sin pruebas ni cuarentenas

Los CDC modificaron los requisitos de viaje para las personas que ya tienen el esquema completo de vacunación contra Covid-19

Vacunados contra Covid podrán viajar en EU sin pruebas ni cuarentenas
Foto: AFP
Bienestar 02/04/2021 12:00 Vive USA Actualizada 12:00

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) modificaron este viernes los requisitos de viaje dentro de Estados Unidos para las personas que ya tienen el esquema completo de vacunación contra Covid-19. 

Con los cambios, las personas inmunizadas podrán viajar sin presentar una prueba de detección del virus SARS-CoV-2 antes o después de abordar un avión ni realizar una cuarentena preventiva. 

Los CDC modificaron sus lineamientos de viaje luego de confirmar que quienes ya están completamente vacunados tienen menos probabilidades de contraer y propagar el coronavirus

La exención de pruebas de Covid-19 y de cuarentenas de siete a 10 días aplica para personas que se trasladan dentro de territorio estadounidense o que viajan al extranjero. 

La agencia resalta que aunque los viajeros vacunados contra el Covid-19 implican un menor riesgo de propagación del virus, deben cumplir con las medidas sanitarias de prevención, como uso de cubrebocas, mantener una distancia de dos metros de otras personas y lavarse las manos frecuentemente o usar gel antibacterial. 

 

 

Para las personas que todavía no han recibido las dosis necesarias de la vacuna para tener inmunidad deben cumplir con estos lineamientos: 

- Realizarse una prueba de detección de Covid-19 entre uno y tres días antes del viaje y de tres a cinco días después del viaje. 

- Usar cubrebocas a bordo de aviones, autobuses, trenes y en los centros de transporte como aeropuertos y estaciones. 

- Mantenerse a dos metros de distancia de otras personas y evitar multitudes. 

- Lavarse las manos frecuentemente. 

- Cumplir una cuarentena de siete días luego de viajar. Si no se tiene una prueba de Covid-19, el aislamiento incrementa a 10 días. 

“Los CDC recomiendan retrasar el viaje hasta que esté completamente vacunado, porque aumenta sus posibilidades de contraer y propagar el Covid-19”, explicó la agencia en el anuncio de modificaciones. 

¿Cuándo se está completamente protegido contra el Covid-19?

 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades consideran que las personas están completamente vacunadas luego de dos semanas de que recibieron la segunda dosis de la vacuna de Pfizer o de Moderna

En el caso de la vacuna de Johnson & Johnson contra Covid-19 protege tras el paso de dos semanas desde la aplicación de la dosis única. 

“Si tienes una enfermedad o está tomando medicamentos que debilitan tu sistema inmunológico, es posible que no estés completamente protegido”, precisan los CDC.

P