Vitamina D ayuda a pacientes de cáncer para vivir más: estudio

Pamela Benítez

07:03 | Miércoles 05 de Junio 2019

La vitamina D es producida por el cuerpo al momento de la exposición al sol, pero también puede encontrarse en los alimentos
vitamina D
Pxhere

La vitamina D podría ser clave para aumentar el tiempo de vida de los pacientes con cáncer, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Michigan

El cáncer es la segunda causa de muerte en Estados Unidos y provoca el fallecimiento de miles de personas en todo el mundo, por lo que mejorar la calidad de vida de los pacientes es esencial. 

Los investigadores de la universidad analizaron los datos de 79 mil pacientes que participaron en diferentes ensayos clínicos en los que se experimentaba con el consumo de suplementos de vitamina D y placebos. 

Luego de tres años de consumo, las personas que ingirieron la vitamina D tuvieron un 13 por ciento menos de probabilidades de morir de cualquier tipo de cáncer, que ya les había sido diagnosticado. 

Relacionado

¿Cómo prevenir la aparición de cáncer de piel?
Cualquier tipo de cáncer es curable si se detecta a tiempo, apuntan expertos
 

La vitamina D es producida por el cuerpo al momento de la exposición al sol. Es vital para mantener los niveles de calcio en la sangre y en los huesos. También ayuda a reducir los ataques de asma, infecciones en el tracto respiratorio y a mejorar algunos síntomas de autismo. 

Sin embargo, los científicos no encontraron la causa por la que esta sustancia se relaciona con el cáncer

La investigación de la Universidad de Michigan aclaró que no se encontró relación en el consumo regular de vitamina D y la incidencia de diferentes tipos de cáncer, por lo que descartaron que el suplemento pueda evitar la enfermedad. 

Hasta el momento no se ha identificado la cantidad exacta de vitamina D que se requiere para prevenir la muerte prematura de los pacientes de cáncer, pero están seguros de que se requiere al menos tres años de uso. 

La mayoría de la vitamina D se crea durante la exposición a la luz solar, pero también se puede encontrar en el aceite de hígado de bacalao, yemas de huevo y mantequilla. 

Te podría interesar

Químicos de bloqueador solar se filtran a la sangre: estudio
Se encontraron concentraciones hasta 100 veces más altas de la cantidad autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos
 

Tags: