Vitaminas que protegen de resfriados y enfermedades respiratorias

Un nuevo estudio relaciona estas vitaminas con la prevención y protección de daños al sistema inmunológico por enfermedades respiratorias

Vitaminas que protegen de resfriados y enfermedades pulmonares
Adobe
Bienestar 23/02/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:23

Para que nuestro sistema inmunológico funcione correctamente y esté fortalecido, necesita obtener vitaminas suficientes de la dieta diaria o a través de multivitamínicos

Estas vitaminas y minerales, son capaces de prevenir enfermedades virales como los resfriados y otras afecciones que dañan al sistema respiratorio incluidos los pulmones, aseguran los expertos de Harvard. 

¿Qué son las vitaminas? 

La Escuela Pública de Salud Harvard T.H. Chan dicen que las vitaminas son sustancias orgánicas que se clasifican como solubles en grasa (vitaminas A, D, E y K) o solubles en agua (vitaminas C, B6, B12 y ácido fólico).

Las vitaminas liposolubles se quedan almacenadas en el cuerpo, mientras las solubles en agua se desechan a través de la orina. 

Estos nutrientes son necesarios para que el cuerpo realice una serie de funciones normales; sin embargo, no se producen en el cuerpo y deben derivarse de los alimentos diarios y de multivitamínicos. 

Vitaminas A, E y D relacionadas con menos resfriados 

Un estudio observacional de 2020 publicado por BMJ Nutrition Prevention & Health reveló que la ingesta de las vitaminas A, E y D están relacionadas con la prevención de resfriados, asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica y un menor riesgo de enfermedades respiratorias. 

Los investigadores llegaron a esta conclusión luego de analizar los datos de más de 6 mil adultos durante ocho años. 

Del total de voluntarios, las personas que informaron una mayor ingesta de vitaminas A, E y D tuvieron la menor queja de enfermedades respiratorias y deterioro en su sistema respiratorio. 

Principales fuentes de vitamina A, E y D 

Según los expertos, las mejores fuentes de vitamina A incluyen el hígado, la leche entera, queso, zanahorias y verduras de hojas verdes oscuras. 

Mayo Clinic sugiere un promedio de ingesta diario de 900 microgramos (mcg) para hombres adultos y 700 mcg para mujeres adultas. 

En tanto, las principales fuentes de vitamina E incluyen aceites vegetales, nueces y semillas. La ingesta recomendada por día es de 15 mcg para adultos. 

La vitamina D se obtiene principalmente de pescados grasos como el salmón y el atún; hígado de res, queso, yemas de huevo, hongos, leche, leche de soja y de almendras.

Los expertos apuntan una ingesta recomendada de 400 y 800 Unidades Internacionales (UI). 

 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí