TE RECOMENDAMOS

La práctica de yoga cada vez abarca más campos y se descubren mayores beneficios de ella, es el caso de su uso como apoyo para pacientes que padecen o padecieron algún tipo de cáncer.

La maestra Angela Gallagher ha estado enseñando una versión modificada de yoga para pacientes con cáncer, los supervivientes y sus cuidadores, quienes la han practicado durante los últimos cuatro años. Los movimientos son suaves, lo que permite que incluso los pacientes en el centro de tratamiento los puedan llevar a cabo.

Parte de la variante en esta práctica es que los ejercicios se pueden realizar sentados en una silla, lo que sirve de apoyo para los practicantes, haciendo del ejercicio algo más cómodo y suave; además, se realizan movimientos específicos con los brazos que están enfocados a los ganglios linfáticos.

El cáncer se puede propagar a través de los ganglios linfáticos, provocando hinchazón durante el proceso de la enfermedad. La maestra Angela Gallagher también enseña técnicas de presión de punto para ayudar a reducir las náuseas o calambres en las piernas, que pueden causar ​​algunos de los medicamentos para el tratamiento del cáncer.

El yoga no sólo ayuda a mantener la salud del cuerpo, sino también es un apoyo en el aspecto mental y espiritual de las personas.

Con información de

También te podría interesar

Google News

TEMAS RELACIONADOS