10 datos de la casa de Bill Gates que te impresionarán

La millonaria residencia del fundador de Microsoft se ubica en un exclusivo vecindario el estado de Washington

10 datos de la casa de Bill Gates que te impresionarán
The Grosby Group/AFP
Compras 11/03/2021 13:21 María Alba Actualizada 13:21

La fortuna de $126.3 mil millones, según Forbes, que presume tener Bill Gates le permite darse ciertos lujos y hacer extravagantes inversiones para su propio beneficio y el de su familia. 

Tal es el caso de la mansión en la que vive en Medina, Washington, bautizada como Xanadu 2.0, en honor a la casa ficticia de Charles Foster Kane en la película Citizen Kane. 

Como era de esperarse, gran parte de la enorme casa del fundador de Microsoft funciona a base de tecnología de alto nivel. 

Se extiende a lo largo de 66 mil pies cuadrados (6 mil 131 metros cuadrados) sobre la costa de un enorme lago, con muelles privados, múltiples jardines y una playa con arena del Caribe. 

Estos detalles no lo son todo, a continuación te dejamos con 10 datos de esta mansión que te dejarán con la boca abierta. 

¿Cuánto cuesta la casa de Bill Gates?

La casa actualmente tiene un valor de $123.5 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de la Oficina del tasador público de King, Washington. Cuando el magnate compró el lote, pagó cerca de $2 millones de dólares, allá por 1988. 

Según los informes, la mansión amerita el pago anual de impuestos valorado de $1 millón de dólares. 

En caso de que la quiera vender, podría pedir más de $140 millones. 

Tiene sensores de alta tecnología para regular la temperatura

Cada invitado o huésped puede regular las temperaturas de las habitaciones que usa de acuerdo a su gusto, así como la iluminación y el audio que emiten las bocinas ubicadas en medio de las paredes para reproducir música. Sólo es necesario el toque a un pin que controla los sensores de toda la casa.  

La casa es capaz de reducir el calor 

Gracias a su entorno natural, lleno de jardines, árboles, pinos, helechos y arbustos, Xanadu 2.0 controla su propia temperatura, en especial durante las temporadas de calor. Si dichas plantas llegan a secarse, los jardines y árboles grandes tienen un sensor para regarse por sí solos.

Está decorada con pantallas para proyectar arte  

En toda la casa hay pantallas de más de $80 mil dólares cada una en las que se muestran pinturas y fotografías de artistas clásicos como Leonardo Da Vinci. Cualquier visitante o huésped puede hacer uso de esta tecnología para cambiar las obras de las paredes, esto a través de dispositivos de almacenamiento conectados a las pantallas con un valor de $150 mil cada uno. 

Tiene una sala exclusiva de trampolines 

En un área especial para el entretenimiento y el ejercicio, Bill Gates construyó una sala llena de trampolines con un techo de 20 pies. 

Junto a la sala, hay también 2 mil 500 pies cuadrados de instalaciones para hacer ejercicio, además de un sauna, baño de vapor, vestuarios y más. 

Tiene decenas de baños y cocinas 

La casa tiene al menos 24 baños, de los cuales 10 son baños completos. También cuenta con seis cocinas ubicadas en diferentes partes de la casa. 

A pesar del tamaño y las múltiples habitaciones de uso común, la mansión sólo tiene siete habitaciones. 

Tiene una piscina totalmente tecnológica 

La piscina de 60 pies está ubicada en un edificio separado de la casa principal. Los visitantes y huéspedes pueden nadar por debajo de una pared de vidrio para llegar a una extensión ubicada en una terraza exterior. 

Para que la experiencia sea más que placentera, este atractivo cuenta con su propio sistema de música subacuática, además de baños y vestidores plagados de tecnología de punta. 

La casa resguarda un millonario manuscrito 

La biblioteca de 2 mil 100 pies cuadrados tiene un techo abovedado con estanterías secretas, en una de ellas tiene escrita la frase de El Gran Gatsby “Había recorrido un largo camino hasta este césped azul, y su sueño debe haber parecido tan cercano que difícilmente podría dejar de comprenderlo”.

En dichas estanterías el magnate guarda el Codex Leicester, un manuscrito de Leonardo Da Vinci por el que pagó más de $30 millones de dólares en 1994. 

Tiene una casa de huéspedes independiente 

Según US News, la casa de huéspedes fue construida en un espacio de mil 900 pies cuadrados y fue el primer edificio en completarse. Cuenta con un dormitorio y un baño propio. 

Al igual que la casa principal, este lugar es funcional con tecnología de punta, incluso sirvió para probar dichas herramientas para después instalarlas en la casa grande. 

Otras instalaciones de lujo 

Cuenta con un enorme salón de recepción con capacidad de 200 invitados para un cóctel y 150 para una cena con mesas y sillas, una chimenea de piedra caliza que domina toda una pared, pantallas de video de 22 pies de ancho; un sistema de cine en casa para al menos 20 invitados acomodados en asientos; una cancha deportiva; muelles; una playa con arena del Caribe que se importa cada año y un arroyo artificial abastecido con salmón y trucha. 

Entre otras instalaciones se encuentra su garaje, con capacidad para al menos 23 automóviles. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
Bill Gates mansión Millonarios