$41 mil dólares para barista que negó servicio a mujer sin cubrebocas

Diana Espinoza

14:47 | Viernes 26 de Junio 2020

Más de 3 mil 400 personas han donado $41 mil dólares para el barista Lenin Gutiérrez
Barista de Starbucks
Captura de pantalla de Facebook

Más de 3 mil 400 personas han donado $41 mil dólares para el barista Lenin Gutiérrez por su firmeza para negar el servicio a una mujer que exigió ser atendida sin cubrebocas. 

El pasado 22 de junio, la estadounidense Amber Lynn Gilles publicó la fotografía de Gutiérrez en Facebook junto a un mensaje con el que intentó “exhibirlo”. 

“Conozcan a Lenen (sic) de Starbucks que se negó a servirme porque no estoy usando una mascarilla. La próxima vez esperaré a la policía y presentaré una exención médica”, anotó. 

1amber_lynn_facebook.png

El incidente ocurrió en una cafetería de la cadena Starbucks, ubicada en San Diego. Amber Lynn esperaba arduas críticas para el barista, pero los usuarios de redes sociales se volcaron contra ella. 

Recomendamos: Video. Hombre se pelea con empleado de tienda para entrar sin cubrebocas

Le compartieron tips de cómo puede cuidar de otros al usar el cubrebocas, otros señalaron que es obligatorio su uso y unos más la instaron a llevar su exención médica a la próxima vez. 

A pesar de las críticas, ella reiteró su posición:

“Las mascarillas son estúpidas y también lo son las personas que las usan”. 

Algunos usuarios celebraron la firmeza con que Lenin Gutiérrez hizo cumplir las normas de seguridad durante la pandemia y organizaron una colecta de fondos para darle una “propina”. Hasta el 26 de junio acumula $41 mil dólares. 

Matt Cowan, organizador de la campaña, escribió en GoFoundMe:

“Recaudamos dinero para Lenin por su esfuerzo honorable para mantenerse firme cuando se enfrentó a un Karen. Simplemente demuestra que hay muchas personas buenas y eso supera a las malas”. 

Llaman “Karen” a las mujeres que desatan escándalos por racismo o negligencia. 

Gutiérrez dijo en un video, publicado en Facebook el miércoles, que había sido impactante ver cómo un encuentro que duró solo unos minutos se hizo tan grande. 

Describió que Gilles se dio media vuelta cuando le preguntó si llevaba un cubrebocas. “No necesito una”, respondió y comenzó a maldecir. Preguntó por el nombre del barista y, furiosa, le tomó una foto. Después salió de la tienda. 

Lenin Gutiérrez agradeció la propina tan generosa porque con ella “hará realidad sus sueños”. 

El condado de San Diego reporta 11 mil 626 contagios de Covid-19 hasta el 26 de junio. Desde el 1 de mayo, se ordenó el uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos. 

Lee: Covid-19: Mujer tose a bebé en la cara tras discutir con la madre

Tags: