7 mitos acerca del Black Friday

Desde los años 60 en Estados Unidos, al día siguiente al de Acción de Gracias se le conoce como Black Friday y se considera el inicio oficial de las compras de navidad

Compras 02/11/2015 07:00 Alfredo Ávalos Actualizada 08:12

Desde la década de los 60’s cuando comenzó el Black Friday, reportes de la policía de la ciudad de Filadelfia describen aglomeración en las calles y aumento del tráfico según el sitio Black Friday. com

De acuerdo con CNN Money, el mito de que este día de compras toma su nombre del paso de números rojos a negros en los comercios, es errónea, el termino proviene de los agentes de tráfico de Filadelfia que al no poner contener y dirigir a las multitudes, acuñaron el termino, para referirse a un día de trabajo muy pesado.

En algún momento de los años 60 se intentó cambiar el nombre a Big Friday por considerar que Black Friday tenía un sentido negativo, pero evidentemente no tuvo éxito.

Otro mito existente es que el día posterior a Acción de Gracias, era un día de venta de esclavos a precio de descuento en las plantaciones de la época de la esclavitud en Estados Unidos.

El sitio Deal News hizo una lista de los mitos referentes a compras en Black Friday y te compartimos 7 de ellos.

También te puede interesar

Black Friday: ¿De dónde proviene?

Black Friday: 10 historias que terminaron en tragedia

Más información de Compras

viveusa.mx

Temas Relacionados
Black Friday mitos shopping