9 datos curiosos para celebrar el Día del Bikini

Pamela Benítez

07:03 | Viernes 05 de Julio 2019

Para el creador Louis Réard fue difícil encontrar una modelo que quisiera posar con el traje de baño de dos piezas
bikini
Pixabay

Este 5 de julio se celebra, en Estados Unidos, el Día Nacional del Bikini en Estados Unidos y para reconocer a una de las prendas más populares en las playas, enumeramos algunos datos curiosos de su nacimiento. 

1. Aunque actualmente hay diferentes diseños del bikini, el modelo que conocemos actualmente fue creado en 1946, por el ingeniero Louis Réard, quien se especializaba en automóviles.  

Para el primer diseño, Réard tomó un sujetador y dos piezas de tela cortados en triángulos, totalmente diferente a los trajes de baño que se elaboraban en aquella época.   

2. Un diseñador de moda también se encontraba en la carrera. Jacques Haim diseñó sus propios bikinis, pero para la parte inferior utilizaba faldas o pantalones cortos. Llevaba el nombre de Atome, en referencia al descubrimiento del átomo, que tenía poco de haber ocurrido. 

3. Aunque Jacques lo promocionaba como el traje de baño más pequeño del mundo, el del ingeniero automotriz era mucho más diminuto, pues de elaboraba con 30 pulgadas (76 centímetros) de tela, según Smithsonian Magazine. Por ello, Réard terminó por ganar la patente del diseño

4. Al principio, nadie quería usarlo. A Louis Réard le costó mucho trabajo encontrar una modelo que quisiera posar con el bikini.

Lee también

¡Úsalos! Los bikinis de temporada favoritos de las celebridades
Presume tu figura y belleza como lo hacen las populares estrellas
 

5. La única mujer que accedió a utilizarlo fue la bailarina exótica francesa Micheline Bernardini, y después obtuvo muchos fanáticos, de acuerdo con Mental Floss

6. Debe su nombre al atolón de Bikini, donde se realizaron las pruebas nucleares de la Operación Encrucijada, pues Réard creía que su creación "era igual de explosiva". 

7. El éxito del traje de baño de dos piezas fue inmediato y decenas de diseñadores en todo el mundo trataron de crear copias. 

8. Fue lanzado en 1946 en Europa y, gracias su arrasador éxito, llegó un año después a Estados Unidos. 

9. Algunas ciudades estadounidenses prohibieron el uso del bikini en lugares públicos y fue hasta los sesentas que las mujeres lograron lucirlos en las playas, gracias a la revolución sexual. 

Visita

Yates y bikinis: Así reciben las famosas el verano
Con el verano en todo su apogeo, las famosas toman vacaciones en el mar y lo hacen con un estilo sexy y provocador
 

Tags: