Adolescente de Nueva Jersey sufre conmoción cerebral por reto de TikTok

María Alba

13:43 | Jueves 05 de Marzo 2020

El joven sufrió convulsiones luego de pegarse en la cabeza practicando el desafío ‘rompecráneos’ o ‘skull-breaker’ con sus amigos
TikTok
AFP

La aplicación de entretenimiento TikTok llegó para quedarse con un éxito rotundo principalmente entre la generación Z, y ante su rápido crecimiento, esta herramienta de videos ha visto desfilar un sinfín de “desafíos” virales entre sus usuarios. 

El más reciente es el controversial “Skull-Breaker” o “Rompecráneos”, en el que las personas son engañadas para caer, de forma literal, sobre su espalda a partir de que dos personas los golpean en las pantorrillas una vez que la persona salta. 

Aunque parece un juego divertido, hace unos días uel adolescente Dage Grisworld, de Nueva Jersey, fue gravemente hospitalizado por una conmoción cerebral ocasionado por el famoso reto. 

De acuerdo con información de CBS de Los Ángeles, el jovencito sufrió convulsiones luego de que él y sus amigos hicieran el desafío. 

“Se estaba acostando sin responder, y había llamado a la ambulancia”, dijo Stacy Shenker, madre del niño al medio local. 

Lee 

Video. Niña conquista las redes por bailar al ritmo de Taylor Swift
La pequeña aparece en la publicación bailando con el chófer de un autobús

Luego de salir del hospital, Cage afirmó que no sabía del reto hasta que sus amigos le habalron de él y lo hicieron, también dijo que era una práctica sumamente peligrosa que los adolescentes deben evitar hacer. 

“No lo intenten en absoluto, porque eso puede matarte”. 

Alertan sobre el desafío “Skull-Breaker” 

De acuerdo con datos de Insider, los recientes videos que se publican con el hashtag #skullbreakerchallenge han sido hechos por ‘influencers’ de la aplicación para alertar su peligrosidad e invitar a los usuarios a no hacerlo 

“La gente no sabe qué tan serio es esto realmente”, dijo la celebridad de internet Chane Grobler. 

@chanegrobler

please share this, spread awaren##foryoupage ##foryou ##fyp ##tiktoksouthafrica ##viral ##trend ##trending ##skullbreakerchallenge

♬ Can We Kiss Forever? - Piano Version - Kim Bo

Por su parte, han surgido más casos de lesiones por el reto. 

En redes sociales se hizo viral un caso de una joven que sufrió una grave lesión en la columna vertebral después de unirse al rompecráneos. 

En la publicación se ve a la adolescente Jane Platt recostada en una camilla con aparatos ortopédicos en la cabeza y en el cuello, mientras que su madre alentaba a los internautas a no utilizar la plataforma para estos retos. 

“Por favor, si tienen adolescentes haciendo TikToks, no los involucres en esto. Estoy sentada en Urgencias con mi hija con una grave lesión en la columna”. 

Ante esto, la plataforma anunció en un comunicado de prensa que eliminaría el contenido con el fin de proteger a sus usuarios y evitarles daños graves. 

“No permitimos contenido que aliente o reproduzca desafíos peligrosos que podrían provocar lesiones. De hecho, es una violación de los lineamientos de nuestra comunidad y continuaremos eliminando este tipo de contenido de nuestra plataforma”, dijo TikTok. 

“No es divertido, y dado que eliminamos este tipo de contenido, ciertamente no te hará famoso TikTok”, resaltó. 

No te pierdas 

Hermana de niño con enanismo lo defiende de acoso en redes
Usuarios acusaron a Quaden Bayles de ser un adulto e influencer, lo que es falso

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Tags: