Amazon estrena política de devolución de productos para temporada navideña

Pamela Benítez

07:03 | Jueves 19 de Diciembre 2019

Los clientes de Amazon podrán regresar los productos de forma gratuita hasta el 31 de enero de 2020
devolución, amazon,
AFP

Amazon cuenta con una nueva política para la devolución de paquetes, para este temporada de compras de Navidad

El gigante de compras electrónicas ofreció la opción de devolver miles de artículos de forma gratuita, sin importar la razón por la que se realiza. El retorno de los productos podría realizarse por defectos de fábrica o simplemente porque no era lo que el clientes esperaba. 

Entre los objetos que entran en esta política se encuentran los dispositivos electrónicos, ropa, calzado, electrodomésticos, artículos para mascotas y para el hogar, entre otros. 

Lee también

Alertan por nueva estafa que podría afectar a usuarios de Amazon
Los estafadores aseguran que la compra o el envío del producto tiene un error, para que los clientes cedan a sus peticiones
 

No obstante, el retorno de los productos sin costo extra únicamente está disponible en los Estados Unidos, pues es donde abrió más de 5 mil 800 ubicaciones con este fin. Algunos de estos sitios son las sucursales de Amazon Books, Hub, Whole Foods, Kohl’s y UPS. 

Los clientes de Amazon podrán entregar los artículos aunque ya no tengan la etiqueta o la caja con la que fueron recibidos. Lo único que necesitarán es el código QR que otorga el sistema al momento de registrar una devolución. 

La empresa aceptará los artículos si pesan menos de 50 libras, se retornan en menos de 30 días después de recibir la compra y se siguen las especificaciones de cada objeto, de acuerdo con un comunicado. 

No obstante, esta política estará disponible sólo por la temporada de compras de fin de año. De esta forma, las compras realizadas entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2019 pueden ser devueltos hasta el 31 de enero de 2020. 

¿Cómo devolver un pedido de Amazon? 

1. Ingresa a tu cuenta del sitio www.amazon.com

2. En la sección de “Mis pedidos” presiona la opción de “Devolución” en el objeto que quieres regresar. 

3. Selecciona el motivo por el que devuelves el artículo. 

4. Guarda el código QR que te otorga el sistema. 

5. Regresa el producto a uno de los lugares autorizados con este fin, en un rango de hasta 5 millas cerca de la dirección donde se entregó, al mostrar el código QR. 

En las siguientes dos horas, recibirás la devolución de tu dinero en la tarjeta que registraste con Amazon

No te pierdas

Amazon enlista los mejores juguetes para Navidad
Los principales regalos incluyen artículos de Star Wars, Lego, Disney y Funkos Pop
 

Tags: