Cliente amenaza con disparar en tienda de Utah por disputa sobre cubrebocas

La tienda de Salt Lake City fue cerrada ante el temor de que el cliente atacara a los trabajadores

Amenaza con disparar en tienda de Utah por disputa sobre cubrebocas
Foto: Facebook The Stockist
Compras 12/04/2021 09:00 Vive USA Actualizada 09:06

Un hombre amenazó con disparar a los empleados de una tienda de Stockist en Salt Lake City, en Utah, luego de una discusión sobre el uso de cubrebocas.

El cliente ingresó al establecimiento el domingo por la tarde, un día después de que en el estado venció el decreto de uso obligatorio del cubrebocas en todos los lugares públicos. Sin embargo, el alcalde de Salt Lake City, Erin Mendenhall, mantiene la medida obligatoria por la pandemia de Covid-19. 

El hombre acudió a The Stockist con el cubrebocas colocado abajo de la barbilla, por lo que los empleados lo exhortaron a colocárselo cubriendo nariz y boca. 

“¿Por qué necesito usar un cubrebocas? Este es mi país y no tengo que usar una mascarilla”, dijo el cliente al negarse a cumplir con la medida, así que el personal le ordenó que saliera del establecimiento inmediatamente. 

El hombre enfureció y amenazó con regresar a la tienda para atacar a todas las personas en el lugar. “Voy a buscar mi arma. Voy a volver y dispararles a todos”, expresó el sujeto, según las declaraciones de los empleados a medios locales.

Luego de que el sujeto dejó la tienda The Stockist, los trabajadores solicitaron ayuda al Departamento de Policía de Salt Lake City, pero los oficiales no respondieron al llamado.

Ante el temor por la amenaza y los tiroteos que se han registrado en Estados Unidos en los últimos días, el establecimiento fue cerrado durante el resto del domingo.

 

"Una persona entró hoy sin usar un cubrebocas y cuando se le pidió que saliera, amenazó con venir  y dispararle a todos. Por la seguridad de nuestro personal y del barrio estamos cerrados", indicó el establecimiento en Facebook.

La reapertura de la tienda se programó para este lunes con medidas de seguridad adicionales por si se presenta el cliente que amenazó con dispararles

p

Temas Relacionados
cubrebocas Utah Covid-19 Salt Lake City