Apuñalan a guardia de tienda de Apple tras discusión por cubrebocas en NY

El vigilante y el cliente discutieron por la política de uso de cubrebocas de la tienda

tienda apple
Foto: AP
Compras 11/10/2021 09:00 Vive USA Actualizada 09:20

Un cliente apuñaló al guardia de seguridad de una tienda de Apple en la ciudad de Nueva York, luego de sostener una discusión por el uso de los cubrebocas

Los hechos ocurrieron el viernes, después de las 18:00 horas, en el establecimiento ubicado en la calle West 12th, en Manhattan. 

De acuerdo con información que otorgó el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York a medios locales, el cliente trató de ingresar a la tienda sin cubrebocas. El vigilante le notificó que debía usar una mascarilla para entrar, lo que hizo enojar al sujeto. 

Al negarse a seguir con las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19, el hombre discutió con el guardia y luego sacó un objeto afilado para apuñalarlo en la espalda, el brazo y en la frente. 

Luego de herir al vigilante, el hombre escapó de la tienda de Apple en Nueva York. Según testigos, corrió hacia una estación del Metro de la ciudad. 

El guardia, de 37 años, fue atendido en el lugar por servicios de emergencia, quienes luego lo trasladaron a un hospital de la región. 

Tras ingresar al Hospital Bellevue, los médicos determinaron que la víctima no tenía heridas mortales y se encontraba estable.

Al recibir el reporte, varios policías locales acudieron al establecimiento, pero no encontraron al sospechoso del apuñalamiento. Por ello, las autoridades comenzaron su búsqueda y pidieron ayuda a la población para localizarlo.


p

Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción