Así fue como el aguacate mexicano se convirtió en "estrella" del Super Bowl

Este 2018 se exportaron 100 mil toneladas. ¡Los estadounidenses aman el producto!

Compras 02/02/2018 07:01 Diana Espinoza Actualizada 07:35
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Una vez más, el aguacate mexicano será la “estrella” del Super Bowl. Durante la transmisión del partido entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y las Águilas de Filadelfia, aparecerá un comercial del delicioso producto.

Este 4 de febrero, millones de estadounidenses disfrutarán de guacamole y otras preparaciones que lo incluyen.

El gobierno mexicano asegura, en un comunicado, que en enero se concretaron envíos por casi 100 mil toneladas de aguacate a Estados Unidos. Todo para satisfacer la demanda generada en por el Super Bowl.

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Definitivamente, los estadounidenses están enamorados de esta fruta. Compran el 78% del producto exportado por México y el alimento está presente en restaurantes gourmet, de comida rápida y fitness.

El diario The Washington Post señala que los habitantes de Los Ángeles encabezan las listas de consumo, pero Nueva York, Dallas, Phoenix y Houston van detrás.

¿Cómo surgió esta repentina euforia por el aguacate? Los analistas indican que la industria comenzó a promover el aguacate como alimento del Super Bowl, tras la firma del Tratado de Libre Comercio en 1994.

En nuestra galería, te contamos cómo llegó a tener tanta popularidad en el Super Bowl.

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