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Dara Khosrowshadi, CEO de UBER, dijo al Financial Times recientemente que aconseja a los clientes que para distancias cortas mejor alquilen una bicicleta o una "scooter".

La tendencia de desplazarse en bicicleta en algunas ciudades en Estados Unidos ya existe.

Sin embargo, no todas las ciudades tienen una adecuada red vial para los ciclistas. Y un viaje en bicicleta puede tornarse complicado según el tráfico.

Uber por su parte lanzó en febrero de este año año su programa de bicicletas eléctricas llamado Jump.

En estas bicicletas entre más rápido pedalea el ciclista, más velocidad toma, ya que su pedal es eléctricamente asistido.

Las bicicletas de Uber están disponibles en ciudades como Austin, Nueva York, Chicago, Washington DC, Sacramento, San Francisco, Denver y Providence.

Por otra parte, los patinetes o "scooters" están inundando el mercado y Uber también tiene pensado lanzar su propia línea de "scooters".

La CEO admitió que probablemente las rentas de bicicletas o "scooters" dañarán el negocio de los recorridos en auto, pero que a la larga le beneficiará.

“Somos capaces de modelar una conducta de una forma que es ganancia para el usuario. Es una ganancia para la ciudad. Financieramente, a corto plazo, quizá no es un triunfo para nosotros, pero estratégicamente creemos que es exactamente a dónde queremos ir”, afirmó.

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