Captan a una manada de más de mil delfines en las costas de California

María Alba

05:00 | Jueves 21 de Mayo 2020

Un "megapod" de delfines fue captado buscando comida en las tranquilas aguas de Laguna Beach, a unos metros de tierra firme
Delfines
Pixabay

La vida marina ha sido la principal beneficiada durante la inactividad en la mayoría de las playas de California durante las últimas semanas, ya que han tenido la oportunidad de disfrutar de sus territorios sin la intervención humana. 

Prueba de ello fueron los centenares de delfines que se dejaron ver en la costa de Laguna Beach el fin de semana pasado. 

Un “megapod” de casi mil delfines, como se le conoce a los enormes grupos de estos mamíferos, fue captado disfrutando de las aguas tranquilas de las costas del Estado Dorado a pocos metros de la tierra. 

Visita 

Video. Pingüinos del Zoológico de Kansas City pasean por museo de arte
Tres pingüinos disfrutaron de un paseo privado por las instalaciones del Museo de Arte Nelson-Atkins, actualmente cerrado por la pandemia de coronavirus

“Era una increíble manada de delfines. Hemos estado viendo algunas vainas realmente grandes últimamente. Han estado alimentándose y hay toneladas de pájaros”, dijo Ryan Lawler, propietario de Newport Coastal Adventure al medio local The Orange County Register. 

La exhibición de los delfines de pico largo fue un evento raro en estas fechas del año, señalan los residentes de Laguna Beach, ya que estuvieron compitiendo con decenas de aves a la vez por atrapar anchoas para comer muy cerca de tierra firme. 

Lawler dice que los delfines no suelen juntarse en grupos de más de 50 miembros, pero ocasionalmente lo hacen con el objetivo de buscar enormes bancos de peces para alimentarse, como sucedió en esta ocasión. 

Sus viajes en conjunto suelen darse a 10 mph (16 km/h) cerca de la costa para controlar un sólo banco de peces. 

“No los ves todos los días, no ves un grupo tan impresionante. Cuando hay un montón de comida, todos se forman juntos para un superpod, es muy impresionante”, añadió. 

Lee 

Delfines del Acuario de Texas reciben visitante sorpresa durante cuarentena
Los delfines recibieron la visita de un perezoso para promover su curiosidad por el mundo que los rodea mientras el acuario permanece cerrado al público

El avistamiento fue publicado en la cuenta de Facebook de Newport Coastal Adventure y hasta el momento se ha convertido en una sensación entre los internautas con cientos de comentarios, likes y compartidas. 

En la publicación, Newport Coastal Adventure hace una invitación a los visitantes que desean disfrutar de este tipo de espectáculos a salir en paseos limitados en lancha, por la costa para avistar delfines y ballenas, conforme los protocolos de distanciamiento social se “relajen” en el estado.

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Tags: