¿Cómo ahorrar dinero para viajar sin 'morir' en el intento?

María Alba

07:00 | Viernes 29 de Noviembre 2019

La parte más difícil, pero no imposible de lograr, en un viaje es ahorrar; toma nota
Cómo ahorrar para viajar
Adobe

El ahorro es la clave principal para hacer realidad un sinfín de sueños, entre ellos el de viajar hacia un destino en específico que nos ha llamado la atención durante mucho tiempo o por todo el mundo. 

Si bien comenzar a ahorrar no es sencillo, los resultados pueden ser bastante satisfactorios, sólo es cuestión de crear un hábito de ahorro con una meta específica, motivación y planificación. 

A continuación te dejamos las mejores formas de ahorrar un presupuesto accesible y funcional para comprar viajes sin morir en el intento o para evitar quedarte varado a medio camino sin dinero, de acuerdo con expertos de Travel and Leisure. 

Visita 

Las aplicaciones de viaje que todo turista debe consultar
Estas aplicaciones móviles te facilitarán la vida antes y durante tus viajes

Establece un presupuesto

Hazlo con base en el destino elegido, las actividades, atracciones que ofrece, además de los costos de transporte aéreo y terrestre, comida y alojamiento. 

Una vez hechas las estimaciones de los costos, divídelas entre los días o semanas que faltan para tu fecha elegida, así podrás saber cuánto y con qué frecuencia necesitas ahorrar. Nota: toma en cuenta la posibilidad de tener gastos extras

Economiza en tus gastos en el hogar y personales. 

Opta por comprar en artículos al por mayor, muchas veces las tiendas ofrecen mejores precios que si comprarás de “a poquito”. 

Mantente motivado

Ten tu objetivo presente en la mente todo el tiempo y no te desanimes si las tarifas son muy altas o el tiempo corto, de esta manera no pensarás que estás sacrificando toda tu vida y dinero por visitar el lugar de tus sueños. 

No te pierdas 

7 tips para ahorrar al alquilar un auto durante las vacaciones
Alquilar un auto puede ser costoso, pero puedes ahorrar comparando precios y esquivando servicios extras ofrecidos por las agencias

Olvídate de las inversiones pequeñas

Estas son aquellas que haces todos los días en comprar un café, una golosina, durante una salida con amigos, en el cine, al tomar taxis en vez de transporte público o en la compra de cosas que no necesitas, pero crees necesitarlas. 

Cancela suscripciones 

Una manera de ahorrar cantidades significativas de dinero es prescindir de servicios como Netflix, Amazon Prime, HBO, Spotify u otra plataforma que ofrece lo mismo que puedes encontrar en línea y de forma gratuita. 

Habla con tus amigos o familiares para compartir esos gastos en caso de que no quieras dejarlos. 

Adoptar un estilo de vida limitado o con más conciencia sobre el dinero es una tarea complicada, pero no imposible de lograr. Recuerda que, si tu vida sólo gira en torno a tu destino de ensueño, el esfuerzo valdrá la pena. 

Busca la mejor manera de ahorrar, ya sea por medio de una caja de ahorros, servicios de bancarios o a la antigua: llenando el cochinito.

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: