¿Cómo enviar dinero de Estados Unidos a México?

Cada empresa tiene diferentes comisiones y tipo de cambio para el envío de tu dinero

envío de dinero a México
Foto: Pixabay
Compras 24/05/2022 09:00 Pamela Benítez Actualizada 09:31
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

Si te encuentras en Estados Unidos y necesitas mandar dinero a México, tienes diferentes opciones para hacerlo.

Hay empresas especializadas en el envío de remesas, pero deben revisar antes todos los beneficios que te otorga tanto a ti como a la persona que recibe el dinero

Recuerda que sólo una persona puede cobrar el dinero que mandas, así que es muy importante seleccionarla bien, cerciorarte de que puede cobrarlo y verifica que des sus datos personales correctamente.

Aunque el monto lo mandes en dólares, en México la persona recibirá su equivalente en pesos, según el tipo de cambio que maneje la compañía que uses.

En el primer trimestre de este 2022, las remesas tuvieron un incremento de 18 por ciento, hasta llegar a 12 mil 521 millones de dólares, según información del Banco de México (Banxico). 

Entre las principales formas de envío de dinero a México se encuentran las transferencias bancarias o por internet, así como a tarjetas de crédito, débito o prepago. 

Algunas de las empresas más populares para mandar remesas son Western Unión y MoneyGram. Instituciones bancarias como Wells Fargo, Bank of America y Citibank tienen convenios con bancos mexicanos para transferir el dinero, pero se requiere que el emisor tenga una cuenta de cheques o de ahorro en ambos países.

 

 

¿Cómo mandar dinero de Estados Unidos?

 

1. Revisa las condiciones y comisiones de cada una de las empresas que ofrecen el servicio en la región en la que te encuentras.

2. Acude a una sucursal de la empresa o a un sitio donde se ofrezca el servicio. Generalmente se puede encontrar en tiendas y supermercados.

3. Lleva el dinero que mandarás, junto con el costo de la comisión a cubrir, que generalmente no rebasa los 10 dólares. 

4. Indica al encargado de hacer el depósito la cantidad que envías, la ciudad mexicana a la que se mandará y el nombre completo de la persona que la recibirá.

5. El encargado te entregará el comprobante de tu depósito con la cifra que enviaste y un folio con el que podrás realizar un seguimiento. 

6. En un lapso menor a un día la persona en México podrá recibir el equivalente en pesos de la cantidad de dólares que mandaste. Quien irá por el dinero deberá llevar una identificación oficial para comprobar su identidad.

Hay otras empresas que permiten hacer depósitos directos a las cuentas bancarias mexicanas o a una ventanilla de un banco en México. En estos casos, el proceso de entrega de dinero en Estados Unidos es el mismo. 

Otra opción es crear una cuenta exclusivamente para el envío de dinero y el beneficiario lo recibe en México a través de una tarjeta de débito, que puede usar en establecimientos o retirar la cantidad que tenga disponible en cajeros automáticos. 

En caso de que no quieras crear una cuenta bancaria puedes utilizar las tarjetas de prepago, una orden de pago internacional o un giro telegráfico a través de oficinas como Telecomm.

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones