¿Cómo pagar tu crédito Infonavit desde Estados Unidos?

El Infonavit absorbe las comisiones bancarias para pagar por los créditos desde el extranjero

infonavit
Foto: Yadin Xolalpa/Archivo El Universal
Compras 02/07/2021 11:40 Vive USA Actualizada 11:41

Los mexicanos que residen en Estados Unidos y tienen un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pueden seguir pagando por su propiedad. 

Además de pagar por su crédito, también pueden hacerlo por un familiar o un tercero a través del programa Infonavit Sin Fronteras

Para facilitar el proceso para los mexicanos en el extranjero, el Infonavit absorbe las comisiones bancarias. 

Los créditos del Infonavit permiten comprar o construir casas; pagar hipotecas; o ampliar y reparar viviendas. El monto que se otorga depende de los ingresos de los trabajadores y se los puntos acumulados por semanas cotizadas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También se toma en cuenta la edad, la estabilidad laboral, los pagos de las empresas y el tipo de trabajador que pide el crédito.

Las personas que ya cuentan con un crédito pueden ingresar al sitio web www.micuenta.infonavit.org.mx para consultar el monto del adeudo, estados de cuenta, formas de pago y obtener constancias para la declaración anual de impuestos. 

¿Cómo pagar el crédito Infonavit desde EU? 

 

Para pagar por el crédito de vivienda desde Estados Unidos, los mexicanos pueden hacerlo en una sucursal de las remesadoras Dolex, Maxitransfers o Intercambio Express. 

Al acudir a una de las sucursales de estas remesadoras, el migrante mexicano debe presentar los dígitos del crédito del Infonavit y depositar la cantidad correspondiente. 

Las comisiones por la recepción del dinero las absorbe el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

 

 

p