Computadora será tan pequeña como un grano de sal

La compañía IBM anuncia que ha creado la computadora más pequeña del mundo

Compras 21/03/2018 07:03 Alfredo Avalos Actualizada 07:34
X

¿Te imaginas algo tan pequeño como un grano de sal y capaz de realizar las funciones de tu laptop? ¿En qué universo? Te preguntarás. Pues en este, de acuerdo con la compañía IBM que acaba de anunciar durante su conferencia Think2018 que han creado la computadora más pequeña del mundo.

Según la compañía está diseñada para realizar el trabajo normal de una laptop e incluso cadenas de bloques y datos conocidas como Blockchain.

“La computadora más pequeña del mundo es un dispositivo con plataforma de computación y arquitectura, diseñada por IBM. Es más pequeña que un grano de sal costará menos de diez centavos para fabricar, y puede monitorear, analizar, comunicar e incluso actuar sobre datos”, afirmó IBM.

También lee 

De acuerdo con Digital Trends la computadora es tan pequeña que apenas alcanza 1 milímetro por 1 milímetro y tendría el mismo poder que tu laptop.

Por supuesto estamos hablando de la tarjeta del procesador pues nadie tendría las manos tan pequeñas para trabajar una computadora de semejante tamaño.

La compañía compartió la foto del chip sobre un montón de sal para que te des una idea que su tamaño.

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
IBM computadoras Tecnología
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones