¿Con cuánto dinero puedes entrar o salir de Estados Unidos?

Si se rebasa el límite permitido de dinero al entrar o salir de Estados Unidos, es necesario declararlo para no recibir una sanción

Con cuánto dinero puedes entrar o salir de Estados Unidos
Foto: Pixabay
Compras 12/08/2021 10:30 Vive USA Actualizada 10:43

Estados Unidos tiene un límite para el dinero que se ingresa al país y con el que se permite salir al extranjero de manera legal y sin declarar.  

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de la Unión Americana detalla que las personas que viajan en familia deben presentar una declaración si en conjunto rebasan el límite permitido. 

Al realizar el conteo no sólo se deben considerar los dólares estadounidenses que se lleven, también es necesario incluir otras monedas extranjeras y otros instrumentos monetarios como cheques. 

El límite marcado por Aduanas y Protección Fronteriza es de 10 mil dólares, equivalentes a cerca de 199 mil pesos mexicanos, para entrar y salir del país.

 

 

La CBP explica que “se puede traer o sacar del país, incluso por correo, tanto dinero como desee”, pero si se rebasa el límite permitido de 10 mil dólares, es necesario declararlo para no recibir una sanción. Las penas pueden ir desde la incautación del dinero, una multa de hasta 500 mil dólares, hasta 10 años en prisión si no se demuestra su origen.

Los viajeros pueden solicitar que se les devuelva el dinero incautado por el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza si demuestra “que la fuente y el uso previsto para la moneda eran legítimos”.

 

¿Cómo declarar el exceso de dinero al viajar en EU?

 

El CBP indica que al rebasar los 10 mil dólares que se permite transportar de manera legal al entrar o salir del país, es necesario declararlo ante las autoridades. 

Para esta declaración se debe ocupar el Formulario 105, que se encuentra en el sitio web www.fincen105.cbp.dhs.gov, dentro de las 72 horas previas al viaje fuera o dentro de Estados Unidos.

En este documento la persona debe precisar si es un transportista de divisas profesional y si se lleva el dinero para fines personales o comerciales. También se requiere ingresar los datos personales del viajero y la dirección en la que reside o en la que permanecerá durante su estancia en la Unión Americana. 

¿Cuánto dinero se puede ingresar a México sin declarar? 

 

En México, el límite de dinero permitido para entrar y salir del país sin declarar también es de 10 mil dólares estadounidenses. En el conteo se deben considerar los cheques, dinero en efectivo, y órdenes de pago en cualquier moneda, ya sea nacional o internacional.

En caso de no declarar que se transportan más de 10 mil dólares, el personal de Aduanas impondrá una multa de entre 20 y 40 por ciento sobre la cantidad del monto permitido. 

Si se rebasan los 30 mil dólares estadounidenses la sanción es de entre tres meses y seis años de prisión y el excedente pasa a manos del fisco federal, a menos que se demuestre que los recursos provienen de una fuente lícita.

 

p

Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción

Temas Relacionados
dinero viaje dolares CBP aduanas