Condados de Nueva Jersey en cuarentena por ‘insecto invasivo’

Conocidos como 'moscas linterna manchadas', estos insectos provienen de China, Vietnam y Bangladesh

Mosca linterna manchada
YouTube
Compras 18/08/2020 14:03 María Alba Actualizada 14:03

Las autoridades de varios condados de Nueva Jersey emitieron una alerta por un insecto invasivo tóxico. 

El Departamento de Agricultura de Nueva Jersey (NJDA por sus siglas en inglés) y la Extensión Cooperativa de Rutgers (RCE) pusieron a los residentes de ocho condados en cuarentena adicional a la del coronavirus por un insecto conocido como mosca linterna manchada. 

“Hemos trabajado diligentemente para frenar el avance de este error”, dijo la NJDA en un comunicado

“Estamos apuntando a áreas donde se han confirmado infestaciones graves y también alentamos a los residentes a que destruyan a la mosca linterna manchada si es posible cuando la vean. Se necesitará un esfuerzo combinado para ayudar a evitar que esta plaga se propague”, añadió. 

Los condados en alerta son Warren, Hunterdon, Mercer, Burlington, Camden, Gloucester, Salem y Somerset. 

Más: Capturan al primer ‘avispón asesino’ en Washington, EU

Según los informes, el insecto, originario de China, Bangladesh y Vietnam, no representa un riesgo humano de forma directa, pero sí lo es para más de 70 especies de plantas, incluidas hortalizas, enredaderas y árboles frutales. 

Cuando las moscas linternas manchadas se alimentan, excretan una sustancia azucarada, llamada melaza, la cual estimula el crecimiento de la fumagina negra, un tipo de hongo en polvo que mata a la vegetación. 

Los residentes han dicho que esta plaga interviene con su capacidad de disfrutar de actividades al aire libre durante primavera y verano. 

Además, es una amenaza para la industria agrícola ya que lleva a la pérdida de millones de dólares cada año y cientos de puestos de trabajo debido a que afectan las plantaciones de uva, manzana, lúpulo y la madera dura. 

La primera vez que se informó el avistamiento de esta especie alada fue en el condado de Berks, Pensilvania en 2014, desde entonces se han detectado en varias zonas de Estados Unidos, principalmente en la zona este del país. 

El insecto es conocido como un “excelente autostopista” por soportar viajes rápidos y largos en cualquier tipo de vehículo, por lo que se cree llegó a Norteamérica desde China a través de un envío. 

Las autoridades instan a los residentes a frenar su propagación embolsando en doble capa y después desechar las masas de huevecillos, o bien con alcohol y lejía. 

Según señalan los expertos, las trampas adhesivas no son efectivas y atentan con otras especies naturales de la región. 

La mosca linterna manchada comenzará a reproducirse en masa a inicios de septiembre.  

Lee: Encuentran en Florida una abeja azul que se creía extinta

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí