Condados donde las viviendas son más baratas

Estos lugares mantienen precios por debajo de la media nacional de 235 mil dólares

Casa
Pixabay
Compras 04/04/2019 07:00 María Alba Actualizada 15:42

El precio de una vivienda típica estadounidense, con servicios básicos al alcance, se encuentra oscilante en el cuarto de millón de dólares, aseguran recientes estudios.

De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces, (NAR por sus siglas en inglés) el sueño de adquirir un hogar propio es bastante costoso en Estados Unidos, no obstante hay propiedades dentro del mercado a precios asequibles situadas en varias zonas del país.

El portal 24/7 Wall Street revisó los precios promedio de propiedades en 3 mil 119 condados y equivalentes proporcionados por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios durante 2018 para identificar dichas zonas.

Visita 

Para la metodología, se consideró los ingresos medios por hogar, costos de viviendas para titulares de hipotecas y la proporción de viviendas que no tienen acceso a servicios básicos como líneas telefónicas, además de datos obtenidos de la Encuesta de la Comunidad Americana de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

En la pesquisa se encontró que, en al menos 34 estados, hay un condado donde los hogares se venden por 100 mil dólares o menos.

Por su parte, estados como Hawái y Rhode Island mantienen sus precios por arriba de la media nacional valorada en 235 mil dólares.

Según señala Wall Street, el valor de las viviendas se mide a partir de lo que los residentes pueden pagar, por lo que los condados enlistados en la investigación fueron calificados como áreas de bajos ingresos.

Relacionado 

Los precios investigados tienden a ser reducidos también por la falta de infraestructura de obras públicas y la antigüedad de las edificaciones, algunas de ellas construidas a partir de 1940 o antes.

Te invitamos a conocer 15 condados por estado con viviendas en el mercado a costos asequibles.

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Temas Relacionados
Viviendas costo Compra