Consejos para arrasar en las ofertas de Black Friday

Diana Espinoza

15:12 | Martes 19 de Noviembre 2019

El próximo viernes 29 de noviembre es el Black Friday 2019 en Estados Unidos
Consejos de Black Friday
Reuters

El próximo viernes 29 de noviembre es el Black Friday 2019 en Estados Unidos. Un día donde las tiendas bajan los precios de la mayoría de sus productos para estimular las ventas antes de la temporada navideña. 

Pero, ¿cómo cazar las mejores ofertas? Estos consejos pueden ayudarte: 

1) Determina qué productos necesitas para enfocar un plan orientado hacia ellos. Antes de lanzarte a las tiendas, tienes que saber si comprarás celulares, electrodomésticos o ropa. 

2) Una vez que ya sabes qué productos te interesan, ubica las tiendas que los venden y compara las ofertas que ya tienen anunciadas en sus páginas de internet o catálogos de papel. Los minoristas más grandes lanzan guías cada noviembre. 

Recomendamos 

Estas son las primeras ofertas de Walmart por el Black Friday
La cadena Target también publicó las rebajas que ofrecerá desde la noche del Thanksgiving

3) Encuentra ofertas en bestblackfriday.com/. Tiene clasificadas las ofertas por relevancia, por temporalidad e incluso puedes hacer comparaciones entre tiendas y productos. 

Pon atención a la letra pequeña para ver si algunas sólo están disponibles en línea o todo estará mostrado en tiendas. 

También es recomendable descargar aplicaciones de las tiendas y activar las alertas de precios. Mantente atento a los sitios web y redes sociales de las tiendas. 

4) Planifica un presupuesto. Ten claro cuánto dinero tienes disponible para gastar. La idea es que compres más con menos; no endeudarte. Comscore anota que una persona promedio gasta $407 dólares en Black Friday y Cyber Monday. 

Lee 

Costco adelanta su lista de ofertas para el Black Friday
Los compradores pueden adelantarse con las primeras rebajas de la cadena, antes del "Viernes Negro"

5) Llega antes de la apertura de las tiendas. La mayoría de los establecimientos inicia el Black Friday a la medianoche. Cientos de personas llegan antes para formarse y ser los primeros en entrar. En el Black Friday las ofertas de productos mostrados en tiendas se terminan en las primeras horas, es mejor llegar con anticipación. 

6) Forma equipos de compras. Las ofertas se terminan pronto y lamentablemente no puedes estar en todos lados a la vez. Únete con tus amigos para que se dividan y uno vaya a Walmart, otro a Best Buy, otro a Costco y así sucesivamente. 

7) Un ataque efectivo. De ser posible, lleva una lista impresa de los productos y modelos que quieres comprar. Así no los olvidarás. 

Te interesa 

Amazon publica sus primeras rebajas antes del Black Friday
Las ofertas estarán disponibles hasta el 21 de noviembre y regresarán para el "Viernes Negro" y el "Cyber Monday"

Tags: