¿Conviene comprar en el Black Friday desde México?

Los mexicanos ahorran el 53% de la cantidad que pagarían en un día normal durante el Viernes Negro

Compras 15/11/2018 07:05 Pamela Benítez Actualizada 07:21

El Black Friday es el día con el mayor número de promociones en tiendas de Estados Unidos y algunas ofertas están disponibles en otros países a través de internet, lo que puede ser muy tentador para los extranjeros. 

México es uno de los países que más consume en el Viernes Negro, tanto en tiendas físicas como online, pues muchos habitantes de estados del norte llegan a la Unión Americana para aprovechar las rebajas. 

De acuerdo con una encuesta realizada por Black Friday Global, el 26.27 por ciento de los mexicanos encuestados afirmó que participó en la edición de 2017 y el 40.82 por ciento informó que participará este año, el próximo 23 de noviembre. 

En el Viernes Negro de 2017, Sudáfrica fue el país donde más incrementaron las transacciones de compras, en segundo lugar quedó Grecia, Pakistán en tercero y México en cuarto, según con Picodi. 

Te puede interesar

 

En promedio, los hombres en México gastan 5 mil 545 pesos en el Black Friday y las mujeres 4 mil 237 en artículos electrónicos, ropa y cosméticos. 

Según este sitio web de compras, los mexicanos ahorran el 53 por ciento de la cantidad que pagarían en un día normal. 

Tiendas en línea como Amazon pueden ofrecer las mayores ventajas de envío para quienes se encuentran fuera de la Unión Americana. Una buena opción para encontrar mejores rebajas es configurar la cuenta en Estados Unidos y pedir los envíos a México. 

 

Antes de adquirir un artículo, revisa detenidamente si es válido para envíos internacionales y calcula si al sumar los gastos de este servicio realmente conviene el descuento, pues muchas veces es poca la diferencia entre comprar en el Viernes Negro con gastos de paquetería que adquirir un producto en México. 

Para los mexicanos que quieren pasar a Estados Unidos para comprar productos deben pagar un 16 por ciento del valor total de la mercancía si llevan artículos con un valor superior a 500 dólares. 

Consulta en la galería de la parte superior la lista de los países donde más incrementaron las transacciones en el Black Friday 2017. 

No te pierdas

 

Temas Relacionados
Black Friday viernes negro compras