Costos, tradiciones y resoluciones; datos curiosos sobre Año Nuevo

Año Nuevo es la cuarta celebración más querida y esperada del año, sólo por detrás de Navidad, Acción de Gracias e Independence Day

Costos, tradiciones y resoluciones; datos curiosos sobre Año Nuevo
AP
Compras 15/12/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:39

El Año Nuevo es una de las principales y más famosas celebraciones del año no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo. 

Y es que más allá de ser una nueva oportunidad de comenzar de nuevo, es una fecha que trae consigo celebraciones de todo tipo, felicidad, esperanza y mucha diversión sin importar el lugar. 

WalletHub analizó las celebraciones de la Víspera del Año Nuevo y del Día de Año Nuevo en Estados Unidos para encontrar los hechos más fascinantes que las envuelven y estos fueron los hallazgos. 

¿De dónde viene la celebración del Año Nuevo? 

Los historiadores señalan que las primeras festividades por esta fecha se la debemos a los romanos

Hace cuatro mil años, en la antigua Babilonia, la primera luna nueva después del equinoccio de primavera se consideraba el final y el comienzo de un nuevo año. 

En 1 de enero del año 45 a.C, se celebró por primera vez el Año Nuevo después de que Julio César implementara cambios en el calendario romano e impusiera celebraciones y regalos. 

Hoy en día es la cuarta celebración más querida, sólo por detrás de Navidad, Acción de Gracias e Independence Day.

¿Cuánto cuesta el Año Nuevo en EU?

El análisis de WalletHub señala que cada Año Nuevo las personas invierten varias cantidades de dólares en algunas comodidades y experiencias típicas de la fecha. 

Cerca del 65 por ciento de los estadounidenses gastan al menos $50 dólares en comidas y bebidas de Nochevieja, mientras que el costo promedio de una cena en pareja con espectáculo de Año Nuevo incluido cuesta $1160 dólares en Nueva York. 

En promedio, los boletos de avión para viajes domésticos rondan los $165 dólares por persona. 

Viajes para celebrar Año Nuevo 

Más de 107 millones de estadounidenses planean o tienen agendado un viaje de vacaciones de Año Nuevo para este 2021, más de dos tercios de esta cifra planea conducir hasta su destino.

El 60 por ciento de los estadounidenses celebrarán la fecha con amigos y familia, mientras que el 24 por ciento tiene planeado o desea asistir a los grandes eventos y fiestas públicas como la caída de la bola de Times Square en Nueva York. 

Otro 24 por ciento planea quedarse en casa viendo la celebración de NYE en televisión, formando parte de los 175 millones de estadounidenses que celebran frente al televisor cada año. 

¿Cómo celebran el Año Nuevo?

La investigación encontró que el seis por ciento de las personas en Estados Unidos no celebra nunca esta fecha.

En tanto, Times Square recibe en promedio 1 millón de personas. 

Una de las tradiciones más destacadas de la celebración es el beso de medianoche, el cual se cree tiene su origen en Alemania de la década de 1860. 

En Estados Unidos, el 50 por ciento de las personas planean besar a alguien (no importa si es un desconocido) a medianoche, mientras el 25 por ciento planea dar un beso en el primer segundo del Año Nuevo.

Si bien la fiesta predomina para recibir el 1 de enero, el 26 por ciento de los estadounidenses prefieren ir a dormir antes de medianoche. 

Año Nuevo y el alcohol 

Una de las tradiciones de Año Nuevo es el famoso brindis con vino, ya sea durante una de las grandes celebraciones públicas o en casa. 

Se estima que se consumen cerca de 360 millones de copas de vino espumoso en Nochevieja

El consumo excesivo de alcohol se traduce en 17.1 por ciento de las visitas a emergencia por accidentes o intoxicación durante la Víspera del Año Nuevo y los primeros minutos del Año Nuevo; mientras que 43 mil 800 personas se ven involucradas en accidentes automovilísticos durante este tiempo. 

Se cree que Año Nuevo es la noche más borracha del año en Estados Unidos. 

Resoluciones 

WalletHub calculó que el promedio de tiempo en que un estadounidense mantiene o cumple sus resoluciones es de 36 días. Cerca del 16 por ciento admite que no cumplieron ninguna de sus resoluciones y el 35 por ciento cumple cada resolución antes de que llegue el siguiente año.

Algunas de las resoluciones más populares son:  

1. Más ejercicio 

2. Perder peso 

3. Ahorrar más dinero 

4. Comer más sano 

5. Perseguir una ambición profesional 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

María Alba

María Alba

Redactora Web

 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones