Supermercados de EU cambian sus horarios de atención por coronavirus

María Alba

13:54 | Miércoles 06 de Mayo 2020

Diferentes tiendas de autoservicio están cambiando sus horas de atención, además de sus protocolos de limpieza, para evitar contagios entre sus clientes y proteger a los sectores más vulnerables
Horarios de supermercados
Pixabay

Las actividades económicas en varias entidades de Estados Unidos están regresando a la ‘normalidad’ de forma paulatina, aún en medio de la pandemia por coronavirus

La llamada ‘reactivación de la economía’ no incluye la apertura de supermercados, ya que durante toda la emergencia sanitaria han permanecido abiertos para atender las necesidades básicas de los estadounidenses. 

Únicamente modificaron sus horarios de atención y protocolos de limpieza para evitar aglomeraciones y proteger a su personal y clientes; así como la forma en que venden sus productos. 

Ésta última incluye la implementación de supermercados en línea, que busca evitar cualquier tipo de contacto con otras personas y enviar los pedidos bajo la modalidad de a entregas a domicilio. Los pagos también se hacen vía electrónica en los sitios web de las tiendas.

Conforme pasan los días, las tiendas de autoservicio de todo el país continúan rolando constantemente sus horarios y agregando más reglas de funcionamiento.

Recomendamos 

8 recomendaciones sanitarias para comprar comida durante la pandemia
Si tienen la oportunidad, la principal sugerencia que emiten las autoridades de salud es pedir los alimentos a domicilio

A continuación te dejamos con lo que han establecido diferentes tiendas hasta el 10 de mayo. 

Walmart 

La tienda abrirá de 7 am a 8:30 pm hasta el domingo 10 de mayo. Walmart está apostando por servir al sector más vulnerable con horarios especiales, los cuales son una hora antes de abrir en las mañanas. 

En cuanto a los protocolos de seguridad, tanto empleados como clientes deberán usar cubrebocas y mantener la distancia física. No podrá haber más de cinco personas en un espacio de 92 metros cuadrados. 

Target 

Esta tienda, catalogada como una de las más populares de EU, recibirá a sus clientes de 8 am a 9 pm, pero limitará la compra de diferentes artículos no básicos. Los trabajadores deberán portar cubrebocas todo el tiempo y deberán respetar los protocolos de distanciamiento social al igual que los usuarios. 

Costco

Para la actual modificación de horarios, la tienda de autoservicio abrirá de 10 am a 6:30 pm, para el jueves 7 de mayo planea abrir dos horas antes para recibir a los clientes más vulnerables. 

Sus reglas de seguridad sanitaria siguen siendo las mismas: empleados y clientes deberán usar obligatoriamente cubrebocas y deberán respetar el distanciamiento social de dos metros. 

Sam’s Club 

La empresa modificó sus horarios de servicio con un plazo de vigencia hasta el 10 de mayo de 9 am a 6 pm. Para los fines de semana, el horario será de 10 am a 6 pm. 

También estará limitando la compra de algunos productos, en especial los de limpieza. 

En los siguientes días dará a conocer su siguiente cambio de horario. 

Visita 

Tips para ir al supermercado de forma segura ante el coronavirus
Trata de acudir al supermercado en las horas en que menos personas van a hacer sus compras, puede ser en cuanto la tienda abre o poco antes de que va a cerrar

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Tags: