¿Cuándo empieza el Buen Fin 2022 en México?

Los mexicanos tendrán cuatro días para aprovechar las promociones del Buen Fin 2022

Cuándo es el Buen Fin 2022 en México
Foto: EFE
Compras 04/10/2022 08:00 Pamela Benítez Actualizada 08:49
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

La mejor temporada de ofertas está por llegar a México con el Buen Fin 2022, cuatro días en que los comercios lanzan sus mejores promociones.

En la edición de 2021 este evento tuvo una duración de siete días y dejó una derrama económica de 192 mil millones de pesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía. 

En las pasadas jornadas de compras se invitó a los consumidores a aprovechar las promociones con adquisiciones a distancia, debido a la emergencia que se vivía por la pandemia de Covid-19. Sin embargo, este año regresan las ofertas en tiendas físicas y en línea. 

En los últimos años han cambiado las tendencias de compras durante el Buen Fin, pues ahora menos personas compran con dinero en efectivo que cuando surgió. 

El evento de compras más importante de México nació en 2011, como una iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial, en conjunto con el gobierno federal, para reactivar la economía del país.

El Buen Fin es comparable con el Black Friday, el día con más ofertas en las tiendas de Estados Unidos y que también se realiza durante noviembre.

Los comercios se pueden registrar en línea, antes del próximo 17 de noviembre, para participar en la edición 2022 e ingresar a la campaña de promociones. La publicidad oficial del Buen Fin se podrá realizar del 1 al 21 de noviembre.

 

 

¿Cuándo es el Buen Fin 2022?

 

El Buen Fin se realiza cada año durante noviembre y este 2022 se llevará a cabo del viernes 18 al lunes 21.

La jornada de promociones coincide con el fin de semana largo por la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana, que se celebra el 20 de noviembre. 

 

Sorteo del Buen Fin 2022 

 

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) organiza un sorteo tras el Buen Fin entre los comercios participantes en el que el premio es cubrir las operaciones de compra y venta de los establecimientos inscritos. 

Para participar, los comercios deben estar registrados en el portal www.elbuenfin.org, sin importar si se trata de micro, pequeñas o medianas empresas

En el sorteo pueden participar las operaciones de compras, realizadas a través de medios de pago electrónicos, a partir de un monto de 250 pesos.

El SAT llevará a cabo el sorteo del Buen Fin el miércoles 9 de diciembre a lo transmitirá mediante sus redes sociales.

 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Buen Fin promociones Ofertas compras
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones