¿Cuándo es el Amazon Prime Day 2022? Fechas y mejores beneficios

Amazon Prime Day traerá consigo millones de ofertas en todas las categorías: desde moda, hasta electrónicos y sus servicios streaming

¿Cuándo es el Amazon Prime Day 2022? Fechas y mejores beneficios
AP
Compras 28/06/2022 17:22 María Alba Actualizada 17:22
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

El Amazon Prime Day está por iniciar en su máximo esplendor para traer consigo las mejores ofertas en línea, especialmente para los fanáticos de la tecnología. 

¿Cuándo es el Amazon Prime Day 2021?

De acuerdo con un comunicado hecho por Amazon, la edición 2022 ya tiene fecha oficial, siguiendo con la tendencia de celebrarse por dos días durante verano. 

Conocido como la antesala del Black Friday, el Amazon Prime Day está programado para suceder el 12 de julio a medianoche hasta el siguiente día, el 13, siendo así dos días repletos de las mejores ofertas en un sinfín de productos en exclusiva para los miembros Prime. 

Esta edición promete llegar con sorpresas sin precedentes, con ofertas mejoradas y en mayor cantidad.

Asimismo, este año promete reivindicarse luego de ediciones complicadas por la pandemia de coronavirus, misma que causó problemas con la cadena de suministro global, así como entregas de pedidos y falta de personal. 

No obstante, actualmente estaría enfrentándose a conflictos vinculados con los niveles altos de inflación y el costo de artículos básicos en pleno aumento. 

¿Qué es el Amazon Prime Day?

Se trata de un evento de compras masivas en línea para el cual la empresa prepara cientos de ofertas sobre marcas y artículos de popularidad que oscilan entre el 10 y el 80 por ciento de descuento.

Muchos de estos artículos suelen estar más baratos durante dicho día que en cualquier otro evento de compras como el Black Friday o el Cyber Monday.

En un inicio, específicamente en julio de 2015, el evento se comenzó a celebrar para conmemorar el aniversario del lanzamiento de Amazon, el cual sucedió en julio de 1995. 

Durante su primera edición, Amazon Prime Day duró sólo 24 horas de las 48 que hoy en día dura y se enfocó en marcas nacionales y de pequeñas empresas de varias categorías sólo de nueve países, ahora las compras pueden hacerse de forma internacional y elegir productos de otros países. 

Hoy en día está dirigido a miembros Prime de 20 países incluidos Reino Unido, Estados Unidos, México, Alemania, Francia, Brasil, Austria, Japón, Portugal, Países Bajos, Australia, Italia, España, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bélgica y Luxemburgo.

El éxito de Amazon Prime Day se refleja con cada edición, y es que año con año, sus ventas se disparan exponencialmente. 

Digital Commerce 360 estima que en 2021 vendió 11.2 mil millones de dólares, cerca de 7 por ciento más que en 2020 y entre 2019 y 2020 los días de venta tuvieron un aumento del 45.2 por ciento que en años anteriores. 

Mejores ofertas de Amazon Prime Day 

Durante las ofertas generales, los productos más solicitados suelen ser de electrónica, en especial aquellos hechos y promovidos por Amazon como los dispositivos Alexa, Prime Video y Amazon Music. 

Todavía no hay nada confirmado, pero se cree que el gigante del e-commerce celebrará una nueva edición del Amazon Prime Day a finales de año, lo que podría significar una competencia importante para el Black Friday en Estados Unidos y el Buen Fin en México. 

Beneficios del Amazon Prime Day 

Previo a la temporada de compras del minorista se lanzan varias ofertas anticipadas y se comienzan a liberar beneficios sólo para miembros Prime, cuales incluyen envíos gratis, descuentos en Kindle Unlimited, Amazon Music, Prime Video, Prime Gaming, descuentos en electrónica, ropa, electrodomésticos de cocina, productos seleccionados de salud y bienestar y cuidado personal. 

¿Cómo aprovechar las ofertas de Amazon Prime Day 2022? 

Las ofertas y beneficios pueden ser lanzadas de forma previa a través de notificaciones exclusivas de Prime. 

Los expertos sugieren hacer lo siguiente para encontrar y aprovechar las mejores ofertas y beneficios durante los dos días de ventas, así como las ventas relámpago anticipadas

1. Configura tu cuenta Prime de antemano

2. Descarga la aplicación de Amazon para obtener acceso a adelantos de ofertas por adelantado

3. Crea listas de deseos de tus artículos favoritos en la cuenta; Amazon le notificará si alguno de los artículos se ofrece con Prime Day Deals

4. Usa tu tarjeta de crédito Amazon Prime para obtener reembolsos en efectivo en compras de Amazon Prime Day

5. Usa herramientas como Amazon Assistant para monitorear precios 

 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Amazon Amazon Prime Day Ofertas
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones