¿Cuándo es el Día del Padre en Estados Unidos (2021)?

Se espera que este año los estadounidenses gasten cerca de $20.1 mil millones de dólares durante la celebración; una cifra récord a años anteriores

¿Cuándo es el Día del Padre en Estados Unidos (2021)?
Adobe
Compras 03/06/2021 14:15 María Alba Actualizada 14:15

El Día del Padre es una de las celebraciones más importantes durante todo el año, pero no tanto como lo es el Día de las Madres, de hecho no es considerado un día festivo oficial en Estados Unidos. 

Por lo general, este día se lleva a cabo con el objetivo de consentir y reconocer la labor y contribución de las figuras paternas dentro de su familia y de la sociedad. 

¿Cuándo es el Día del Padre en Estados Unidos 2021?

El Día del Padre normalmente se celebra anualmente el tercer domingo de junio, tanto en Estados Unidos y en México, así como en varios países más, incluidos Canadá, Reino Unido y la India. 

La celebración de este 2021 caerá el próximo domingo 20 de junio, justo el mismo día del solsticio de verano, el cual llegará exactamente a las 11:32 pm ET (10:32 pm hora de México). 

¿Cuál es el origen del Día del Padre? 

De acuerdo con History, la primera celebración como tal se remonta al 19 de junio de 1910 en Washington, Estados Unidos, mientras que las primeras influencias tuvieron lugar en 1908 en West Virginia. 

Una iglesia de West Virginia organizó un evento el 5 de julio de 1908 para rendir homenaje a los padres que murieron durante las explosiones de las minas de la compañía de carbón de Fairmont en Monongah, en donde murieron cerca de 360 hombres y niños y dejó a más de mil huérfanos, apunta The Old Farmer’s Almanac. 

Según los informes, el primer festejo sólamente se trató de un sermón dominical durante una reunión de los residentes del lugar organizada por Grace Golden Clyton, hija de un reverendo muerto en 1896. 

El Día del Padre tardó años en convertirse en una fiesta nacional a pesar de los esfuerzos. El primer proyecto de ley se presentó en el Congreso en 1913 con el apoyo del presidente Woodrow Wilson. 

Sin embargo, fue hasta 1966 que el entonces presidente Lyndon B. Johnson asignó el tercer domingo de cada junio como el Día del Padre a través de la Proclamación del Día del Padre Presidencial. 

En 1972, el presidente en turno, Richard Nixon, se encargó de convertir el festejo a un día feriado nacional. 

¿Cuánto gastan los estadounidenses en el Día del Padre?

De acuerdo con estadísticas de Statista, se espera que los consumidores en Estados Unidos gasten al menos $20.1 mil millones de dólares en esta edición del Día del Padre. 

A pesar de la pandemia, se cree que el gasto de este año supere al del 2019 que fue de casi $15.9 mil millones de dólares, mientras que el gasto de 2020, cuando la pandemia estaba causando los primeros estragos, subió a penas a los $17 mil millones

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí