¿Cuándo llegará el ‘Buen Fin 2020’ a México?

Este año se extenderá casi dos semanas debido a la pandemia por coronavirus

Buen Fin 2020
Adobe
Compras 01/10/2020 13:05 María Alba Actualizada 13:05

La temporada de compras navideñas y de fin de año está a nada de llegar. Mientras en Estados Unidos se celebrará el Black Friday después de Acción de Gracias, específicamente el 27 de noviembre y el Cyber Monday el 30; en México llegará el Buen Fin

¿Qué es el Buen Fin?

El Buen Fin se ha popularizado en México desde 2011 por ser el fin de semana con más ofertas, facilidades de pago, meses sin intereses, bonificaciones o sorteos en productos de tiendas minoristas y marcas afiliadas al programa creado por el Gobierno de México, las cuales puedes reconocer en el sitio web oficial elbuenfin.org

Fue creado en el gobierno de Felipe Calderón en 2011 bajo la influencia del Black Friday, pero con el objetivo de reactivar la economía mexicana y fomentar el consumo a precios accesibles, principalmente en electrodomésticos, ropa, tecnología para el hogar y muebles en tiendas físicas como en línea. 

¿Cuándo llegará el Buen Fin?

A través de redes sociales se anunció que el Buen Fin se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre de 2020 y durará 11 días para darle paso al Black Friday, celebrado una semana después. 

Hasta el 2019, el Buen Fin tuvo una duración de cuatro días, desde la madrugada del viernes hasta el lunes,días que suelen coincidir con el fin de semana largo de las conmemoraciones de La Revolución Mexicana. 

Lee: ¿Qué es y cuándo se realizará el Amazon Prime Day 2020?

¿Qué cambiará debido a la pandemia?

A través de un comunicado de prensa, las autoridades de la Secretaría de Economía instaron a los compradores a evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo su salud, de los empleados y otras personas que acudan a las tiendas. Es por eso que el programa de compras se extenderá. 

“Contamos con el apoyo de empresas adheridas al Programa para lograr la aplicación impecable de las restricciones en los aforos que señalan las autoridades locales, estatales y federales en materia de salud”. 

¿Cuál es la derrama económica que deja Buen Fin en México?

Datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), señalan que en 2019 el programa de compras superó las expectativas de derrama económica en más de $2 mil millones de pesos. 

Sumó ventas totales superiores a los $120 mil millones, e incrementó hasta 7 por ciento las ventas del 2018 las cuales oscilaron en lo $100 mil millones de pesos. 

Este año la derrama del Buen Fin, la cual podría ser menor debido a la pandemia por coronavirus y la crisis económica y de empleo que se vive en el país, se unirá a la estimación de $2 mil 189 millones de pesos que se esperan recaudar a través del hospedaje durante el puente vacacional. 

Más: Las diferencias entre el Buen Fin y el Black Friday

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
buen fin 2020 México Black Friday