TE RECOMENDAMOS

El regreso a clases está a punto de llegar y con él extensas cuentas que pagar, entre útiles, dispositivos electrónicos, ropa, transporte, colegiatura, alimentos, mochilas y más.

Un reciente estudio de  estimó el dinero que los estadounidenses suelen gastar en esta temporada.

Con datos de la , el portal especializado en finanzas personales señala una derrama de aproximadamente $81 mil millones de dólares por año y con tendencia a aumentar.

Para revisar lo que representan estos gastos en la economía de los padres estadounidenses, WalletHub hizo una encuesta en línea donde preguntó desde las tiendas que prefieren hasta si creen que invertir en la escuela de sus hijos vale la pena.

Los hallazgos

Según los resultados, uno de cada tres padres planea gastar este año un promedio de $697 dólares por hijo frente a los $685 del año pasado.

Las mujeres son dos veces más susceptibles a realizar compras de último minuto que los hombres. Ellos tienen un 60% más probabilidad de gastar cuando ven ofertas anunciadas, un 16% cuando les conviene y un 15% aprovecha las ofertas vacacionales.

¿En qué artículos aprovechan más ofertas y donde prefieren comprar?

De los encuestados, el 35% dijo que invertiría todo su presupuesto en Walmart, el 18% en Target y el 13% en Amazon, dejando a tiendas como Costco, Kohl’s y Macy’s como segundas opciones.

La investigación arrojó que el 48% de los padres espera ahorrar más con ofertas en ropa, el 41% en útiles básicos, 6% en tecnología y 5% en equipos deportivos.

Si bien son gastos fuertes y dejan endeudados a los padres de familia, más de la mitad de los participantes dijo que vale la pena invertir en la educación de sus hijos, más cuando asisten a escuelas privadas, ya que creen que ‘les agrega una ventaja’ sobre los estudiantes de escuelas públicas.

Foto: Pixabay

Google News

TEMAS RELACIONADOS