¿Cuánto tiempo de cardio se debe practicar a la semana?

Pamela Benítez

07:05 | Miércoles 19 de Septiembre 2018

Lo ideal es equilibrar las rutinas de ejercicio con series que beneficien la resistencia y flexibilidad con ejercicios cardiovasculares

Practicar demasiado cardio puede tener efectos contraproducentes en las personas que desean bajar de peso con muchas horas en la caminadora

Pasar mucho tiempo en la elíptica, caminadora, bicicleta o en otras máquinas de cardio puede quemar los músculos y estancar el progreso de las personas que buscan una figura esbelta. 

El Colegio Estadounidense de Medicina del Deporte recomienda equilibrar las rutinas de ejercicio con series que ayuden a la resistencia y la flexibilidad con otros que beneficien al sistema cardiovascular para mantener una buena salud. 

Los adultos deben practicar 150 minutos de ejercicio cardiovascular de moderada intensidad, 75 minutos de ejercicio intenso o de una combinación de ambos, a la semana.

Te puede interesar

El ejercicio que quema más calorías, según la ciencia
Los científicos examinaron la frecuencia cardiaca, el consumo de oxígeno y la tasa de gasto calórico en un estudio
  

Las actividades que se consideran moderadas con caminar, correr, practicar ciclismo o una clase de baile; con cualquiera de estos ejercicios bastan 30 minutos durante cinco días a la semana. 

Los entrenamientos de alta intensidad, como Orangetheory o HIIT, se deben realizar en tres sesiones de entre 25 y 30 minutos a la semana. 

Puedes variar el tipo de cardio que practicas, un día puedes desafiarte con intervalos de velocidad o mayor inclinación, después puedes disfrutar de una sesión sencilla, un día intenso y luego uno libre, para que tu cuerpo goce del tiempo suficiente para recuperarse, de acuerdo con WebMD

En cada día de ejercicio es importante practicar rutinas de fuerza, para proteger y desarrollar músculo magro, así como actividades que impliquen equilibrio, coordinación y agilidad. 

Consulta en la galería de arriba algunos beneficios que tiene el cardio en la salud de las personas. 

Lee también

¿Cómo prevenir un ataque cardiaco?
La mayoría de los accidentes cardiovasculares se registran en adultos mayores de 35 años
 

Tags: