Diviértete preparando bocadillos de los parques de Disney desde casa

Disney compartió ricas y creativas recetas para cocinar en tiempos de confinamiento

Recetas de Disney
Pixabay
Compras 15/05/2020 18:35 Sheila Ríos Actualizada 18:35

Los parques de Disney tienen bocadillos y postres deliciosos para los turistas que los visitan. Debido a la pandemia por Covid-19, aún no se puede visitar Disneyland ni Disney World en Estados Unidos, pero si puedes aprender a cocinar estos snacks desde casa.

Entra al blog de Disney Parks para aprender a hacerlos. Aquí te compartimos algunas recetas.

Galletas de la fiesta de los Reyes Magos

¿Amas el chocolate? Entonces te encantarán estas Galletas arrugadas de la fiesta de los Reyes Magos. La receta es parte de la cocina “Holiday Kitchen” de invierno, pero puedes comerlas en cualquier temporada. Están cubiertas con azúcar glas en alusión a la nieve del invierno. Se les llama arrugadas porque al salir del horno, quedan agrietadas, por lo que si al terminar de cocinarlas tienen ese aspecto, significa que quedaron perfectas.

Los ingredientes para prepararlas son:

  • 1 taza de harina de trigo
  • 1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 3/4 taza de azúcar granulada
  • 1/4 taza de aceite vegetal
  • 2 huevos grandes
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 taza de azúcar glas (para cubrir las galletas)

Preparación:

El primer paso es batir la harina, el cacao en polvo, el polvo para hornear y la sal en un tazón mediano hasta que se combinen todos los ingredientes. Apártalo.

Posteriormente añade azúcar granulada y aceite en un tazón apto para incorporar a la batidora y bate a fuego medio-bajo, hasta combinarlo todo. Después agrega poco a poco la mezcla de harina, previamente preparada, y bate a velocidad media-baja hasta lograr la compenetración de los ingredientes.

Toma en cuenta que la consistencia que debes obtener es similar a la de una masa de brownie, solo que esta se enfriará.

A continuación, debes sellar herméticamente el bowl o tazón, con plástico, para después refrigerar por al menos 3 horas o incluso hasta por 24 horas, de modo que la masa quede completamente fría y así pueda moldearse en forma de bolas. Cuando la masa ya está fría y lista para hornear, precalienta el horno a 350º F.

El paso siguiente es cubrir un recipiente o bandeja, con papel pergamino, muy útil para hornear. En un recipiente pequeño ,vacía una buena cantidad de azúcar glas y deja de lado.

Retira y desenvuelve la masa. Luego utiliza una cuchara mediana, medidora de masa, para ayudarte a moldear las bolas. Esta cuchara redonda será tu mejor aliada para lograr crear bolas perfectamente redondas.

Después de terminarlas, colócalas en la bandeja para hornear ya preparada, con una distancia de 2.5 centímetros aproximadamente, entre ellas. A continuación, déjalas en el horno de 8 a 10 minutos, solamente. No hornees demasiado.

Después deja que se enfríen en la bandeja por 3 minutos y pasado ese tiempo, pasa las galletas a una rejilla de cocina (parecida a una parrilla) para que ahí terminen de enfriarse y alcancen una temperatura ambiente.

El paso final es almacenar las galletas en un recipiente sellado por hasta 5 días. Y ¡es todo! Ya tienes tus galletas terminadas y listas para saborear.

Recomendamos 

Churros de Disney

Una receta que seguramente encantará a más de uno son los “Churros de parques Disney”. No necesitas comprar muchas cosas para prepararlos.

Ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • 8 cucharadas de mantequilla
  • ¼ de cucharadita de sal
  • ¾ de cucharadita de canela molida
  • 1 ¼ tazas de harina de trigo
  • 3 huevos
  • 1 ½ tazas de aceite vegetal o de canola
  • ½ taza de azúcar

Preparación:

Para empezar necesitas combinar agua, mantequilla, sal y una cuarta parte de una cucharada de canela molida en una cacerola. Todos estos elementos los pondrás en la estufa a fuego medio hasta que hiervan. Luego reduce el fuego a bajo.

Añade la harina y revuelve hasta que la mezcla forme una bola, retira del fuego y deja reposar la masa de 5 a 7 minutos.

El paso siguiente es añadir los huevos, uno por uno, y revolver hasta que se combinen. Luego calienta un sartén mediano, a fuego medio- alto, o hasta que alcance la temperatura de 350º.

Después coloca la masa en una manga pastelera. En caso de no tener, puedes crear una con una bolsa de plástico, y luego ponle una punta de estrella grande. Con ayuda de la manga pastelera, ve obteniendo las tiras de churro y sumérgelas en el aceite, cortando la masa con un cuchillo, hasta alcanzar el tamaño deseado.

Estos churros son pequeños, así que tendrás que tomarlo en cuenta a la hora de cortar. Realiza la misma operación, hasta que el sartén se llene de mini churros.

Fríelos hasta que estén dorados y retira con un colador de malla de araña o una cuchara ranurada y cuando los retires, ponlos en una toalla absorbente para quitar el exceso de grasa.

Ya para terminar mezcla el azúcar y ½ cucharadita de canela en un bowl mediano. Agrega los churros y llénalos de estos ingredientes, hasta cubrirlos por completo.

Ya sólo queda servirlos. Para degustarlos, se pueden acompañar con alguna salsa dulce, en el caso de los parques de Disney, utilizaron una salsa de chocolate, pero eso ya queda al gusto de cada quién.

Lee 

Beignets de Mickey Mouse

Esta última receta les gustará mucho a los niños, porque se trata de unos beignets, en forma de la cabeza de Mickey.

Los ingredientes son:

  • 1/2 cucharadita de levadura seca
  • 1/4 taza de agua tibia (105 °)
  • 1/4 taza de azúcar
  • 2 cucharadas de manteca vegetal
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 taza de crema espesa
  • 1 huevo
  • 4 tazas de harina trigo
  • 1/2 taza de agua hirviendo
  • Aceite vegetal para freír
  • Azúcar glas

Preparación:

Espolvorea la levadura sobre agua tibia en un tazón pequeño y revuelve hasta disolver, dejando reposar al final por 5 minutos.

Combina el azúcar, la manteca, la sal, la crema espesa, el huevo, la harina y el agua hirviendo en un bowl grande; revuelve en la mezcla de la levadura.

Después con el gancho de masa de una batidora a velocidad media, mezcla la masa, hasta que la misma quede combinada y suave. Deja reposarla por 30 minutos.

Moldea la masa y con ayuda de un cortador en forma de Mickey Mouse corta los beignets. Todo esto debe tener un grosor de una cuarta parte de una pulgada, teniendo en cuenta que una pulgada equivale a 2.57 centímetros. Cuando ya se tengan los beignets, cúbrelos con una toalla, dejando que la masa se eleve hasta duplicar su tamaño. Este paso debe realizarse en un área tibia, sin corrientes de aire. El tiempo estimado de este proceso es de 1 a 1 ½ horas.

Calienta tres pulgadas de aceite vegetal a 350º F en una olla profunda a fuego medio-alto y fríe los beignets hasta que estén dorados, aproximadamente de dos a tres minutos por cada lado, hasta que se doren por ambos lados. Retíralos y colócalos sobre papel absorbente. Ya para decorar, espolvorea los beignets aún calientes, con azúcar glas y sírvelos.

Una vez que abran el parque podrás acudir, pero ahora se puede cocinar desde casa y compartir el sabor de Disney con tus seres queridos para pasar un momento agradable y suculento con la gran cantidad de refrigerios por cocinar.

Te interesa 

Temas Relacionados
Disney Recetas Comida