El recibo de luz más caro del mundo

Una mujer en Erie, Pensilvania recibió de la compañía de electricidad una cuenta astronómica

Compras 28/12/2017 07:03 Alfredo Avalos Actualizada 07:38

Todos tenemos la idea de que nuestro recibo de luz es más de lo que esperábamos, pero cuando la cifra impresa es casi impronunciable, el riesgo de que nos de un ataque cardiaco es grande.

Esto le ocurrió a Mary Horomanski cuando abrió la cuenta que le envió First Energy. “Se me salieron los ojos” dijo la mujer de 58 años al periódico Erie Times-News. “Habíamos puesto las luces de navidad, y me quedé pensando si las habíamos colocado mal”.

El recibo de luz era por la cantidad de 284 mil millones de dólares, sí en efecto, una cantidad tres veces la fortuna del hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, quien es dueño de 90 mil millones de dólares.

 También lee 

Evidentemente se trataba de un error, cuando Horomanski llamó a la empresa Penelec subsidiaria de First Energy, le confirmaron que su adeudo era de 284 dólares con 46 centavos.En la misma cuenta le decían que su pago mínimo era de más de 28 mil dólares.

La compañía también se disculpó y agradeció a la cliente que hubiera llamado para aclarar el error, que aún no saben cómo ocurrió.

Mary dice que le pidió a su hijo de regalo, un monitor para el corazón luego de la tremenda impresión que se llevó.

Los recibos con cantidades astronómicas ocurren debido a la automatización que se usa para producir las cuentas.

En 2012 una mujer británica recibió una cuenta de teléfono celular por 42 mil dólares, y en el mismo año un hombre en Tennessee recibió un cargo de 84 mil 522 dólares por llenar su tanque de gasolina.

También lee